Reunión virtual de la provincia con los trabajadores de eventos de Rafaela y la región

Acordaron avanzar en protocolos para poder habilitar la actividad cuando la situación epidemiológica lo permita. La semana que viene, una nueva reunión.

Diego Peiretti, Alcides Calvo, Juan Marcos Aviano y Betania Albrecht
Diego Peiretti, Alcides Calvo, Juan Marcos Aviano y Betania Albrecht

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano mantuvo un encuentro virtual con la agrupación Trabajadores de Eventos Unidos de Rafaela y la Región (TEURR). El sábado pasado, se habían manifestado reclamando por el regreso a la actividad.

Del encuentro, promovido por el senador Alcides Calvo, participaron la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti; y el propio Calvo.

En esta oportunidad se abordó la realidad que está atravesando el sector en la ciudad después de más de 7 meses de inactividad por la pandemia, por lo que se plantea primordial retomar la actividad a través de distintas alternativas, como así también avanzar con asistencia económica para sostener y reactivar la actividad en el marco de la asistencia que brinda el Gobierno Provincial, como así también las herramientas que son aportadas por Nación a raíz del Covid-19.

El titular de Comercio Interior señaló que "avanzamos también para cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan ya estar organizados, analizando alternativas para ir volviendo a la actividad cumpliendo con los protocolos correspondientes, demostrando la voluntad del gobierno provincial y del gobernador Omar Perotti de acompañar, junto a políticas locales y regionales de asesoramiento y asistencia, a un sector que brinda un servicio social pero además generador de fuentes de trabajo".

La semana que viene se desarrollaría una nueva reunión, en este caso de la mesa provincial de trabajo del sector, de la cual se invitó a participar a representantes de Rafaela y la región para avanzar en alternativas que permitan ir recuperando cierta normalidad de la actividad y donde se analizaran además otras propuestas para responder las demandas, comprometiéndose las partes a trabajar en forma conjunta para lograr un apuntalamiento del sector gastronómico y sus actividades a fines, en busca de evitar pérdidas laborales y económicas, siendo la Secretaría de Producción del municipio la encargada de coordinar las próximas gestiones.