El Intendente y su Gabinete comenzaron la capacitación en perspectiva de género y diversidad sexual

La formación se enmarca en la Ley Micaela. En este primer encuentro también participaron concejales y concejalas de Rafaela y Sunchales.

Capacitación por Ley Micaela
Capacitación por Ley Micaela

Este miércoles se realizó la primera capacitación en el marco de la Ley Micaela de la que participaron el intendente Luis Castellano junto a los integrantes del Gabinete municipal. También estuvieron concejales y concejalas de nuestra ciudad y Sunchales.

El encuentro fue a través de la plataforma Meet de Google para comenzar a formar a quienes trabajan en el Estado en temáticas de género y diversidad sexual. En Rafaela, todas las capacitaciones se coordinan con la Escuela de Gobierno y el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL).

La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, dijo que "esto nos posibilitará gestionar los expedientes, la normativa, decretos, ordenanzas e, incluso, la atención puntual de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas con esta perspectiva".

La funcionaria mencionó un aspecto distintivo de la aplicación de la Ley en nuestra ciudad y consiste en que "el Municipio aporta desde la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, el monitoreo y evaluación de las capacitaciones para tener datos que nos permitan diseñar nuevas acciones y políticas en la materia".