La formación se enmarca en la Ley Micaela. En este primer encuentro también participaron concejales y concejalas de Rafaela y Sunchales.


Este miércoles se realizó la primera capacitación en el marco de la Ley Micaela de la que participaron el intendente Luis Castellano junto a los integrantes del Gabinete municipal. También estuvieron concejales y concejalas de nuestra ciudad y Sunchales.

El encuentro fue a través de la plataforma Meet de Google para comenzar a formar a quienes trabajan en el Estado en temáticas de género y diversidad sexual. En Rafaela, todas las capacitaciones se coordinan con la Escuela de Gobierno y el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL).

La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, dijo que “esto nos posibilitará gestionar los expedientes, la normativa, decretos, ordenanzas e, incluso, la atención puntual de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas con esta perspectiva”.

La funcionaria mencionó un aspecto distintivo de la aplicación de la Ley en nuestra ciudad y consiste en que “el Municipio aporta desde la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, el monitoreo y evaluación de las capacitaciones para tener datos que nos permitan diseñar nuevas acciones y políticas en la materia”.




Comentarios