Capacitarán a PyMEs de alimentos

Programa Federal de Capacitación para PyMEs de Alimentos. Todas las charlas son gratuitas y se entregarán certificados.

Capacitaciones para PyMEs de alimentos Miel
Capacitaciones para PyMEs de alimentos Miel

La Municipalidad de Rafaela invita a participar de las capacitaciones que tendrán lugar durante el mes de octubre en el marco del Programa Federal de Capacitación para PyMEs de Alimentos, que son organizadas con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El ciclo de conferencias de formación profesional busca brindar herramientas que permitan optimizar la gestión empresarial y comercial de las empresas, contribuyendo a mejorar su competitividad y perdurabilidad en el tiempo.

Todas las capacitaciones son gratuitas y están destinadas a elaboradores y/o productores de alimentos del país.

La propuesta abarca la realización de conferencias de aproximadamente una hora de duración, a través de la plataforma Zoom. Cada una ofrecerá material interactivo elaborado a partir de casos concretos y experiencias reales.

Luego, se abrirá el diálogo con quienes en sus empresas o carreras, puedan estar atravesando dificultades o desafíos similares. Se incluirá bibliografía de consulta.

Los interesados deberán inscribirse para cada charla en la sección "Eventos" del siguiente sitio web: Cabe aclarar que se enviará un certificado en formato digital por cada conferencia.

Acompañamiento a las PyMEs

"Desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación invitamos a emprendedores y empresarios de la ciudad a que aprovechen esta oportunidad", indicó el titular del área, Diego Peiretti.

También contó que "los docentes del ciclo son excelentes profesionales, con muchos conocimientos teóricos pero, por sobre todo, prácticos. Son los mismos que están acompañando a las 33 empresas santafesinas que participan de la Escuela de Negocios para PyMEs de Alimentos".

"En los tiempos que corren tenemos un desafío enorme de acompañar a nuestras PyMEs para que puedan mejorar su gestión, aprovechar nuevas oportunidades de negocios y, con ello, generar más empleo y mejorar su calidad", agregó.

Además, adelantó que "el ciclo de charlas continuará con nuevas actividades en el mes de noviembre, las cuales informaremos oportunamente a través de las redes sociales de la Municipalidad de Rafaela".

Sobre las capacitaciones

"¡Prepará un PLAN financiero para el nuevo ESCENARIO! ¿Te parece que será posible maniobrar la incertidumbre futura con las mismas herramientas que fueron útiles en el pasado?". Esta charla se dictará el miércoles 14 de octubre, a las 16, y estará a cargo de Diego Fainburg.

"VENDER, hoy más que nunca, quiere decir COLABORAR! ¿Sabés cómo se diseña y gestiona una red que, a su vez, se vuelva red de otras redes?". Esta capacitación se brindará el miércoles 14 de octubre, a las 17, y estará a cargo de Andrea Robledo.

"¡Entendé la diferencia entre RENDIMIENTO y RENTABILIDAD de un negocio! ¿Cuál es tu fuente de ingresos y por qué importa entenderlo?", tendrá lugar el miércoles 28 de octubre, a las 16. Será desarrollada por Jonathan Indibo.

"¡Ofertar, vender, cobrar a través de INTERNET! ¿Estás preparado para gestionar plataformas y/o pasarelas electrónicas?". La última formación se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre, a las 17, a cargo de Jorge Augé.