Alcides Calvo entregó equipamiento sanitario en María Juana

El senador entregó tensiómetros, oxímetro pediátrico, brazol neonatal, silla de ruedas y colchones senatoriales.

Calvo entregó ayuda a María Juana
Calvo entregó ayuda a María Juana

El senador provincial Alcides Calvo, continuando con el apoyo a efectores de salud del Departamento Castellanos, visitó la localidad de María Juana para hacer entrega de equipamiento sanitario. En esta oportunidad el SAMCo recibió: tensiómetro, oxímetro pediátrico, brazal neonatal y silla de ruedas; como así también la Clínica Comunal "Santa Juana" 3 colchones sanatoriales. Dichos insumos fueron recibidos por el presidente comunal, Amadeo Bazzoni, miembros directivos y profesionales de la salud de ambos efectores.

Además, en esta oportunidad el senador entregó equipos informáticos para los Jardines N° 34 "M. Montessori" y N° 1474 "Santa María de los Ángeles"; en tanto la comuna local recibió aportes no reintegrables para distintos proyectos de la localidad y la Asociación Bomberos Voluntarios para actividades desarrolladas por la institución.

Junto a la Comuna de Garibaldi 

Calvo, brindó acompañamiento a la comuna de Garibaldi haciendo entrega, al presidente comunal Héctor Spada, de recursos para la realización de mejoras edilicias en entidades intermedias de la localidad. Durante el encuentro se analizó la posibilidad de avanzar junto al Gobierno Provincial sobre proyectos de vivienda y con mejoras en el acceso a la localidad, entre otros.

Recursos para instituciones de Plaza Clucellas

Acompañado por el presidente comunal de Plaza Clucellas, José Luis Kavulski, el senador Alcides Calvo hizo entrega al Club Atlético Florida de un aporte de $60.0000 para obras de infraestructura en la entidad deportiva. También acercó la donación de una máquina soldadora para el emprendimiento de formación para jóvenes sin salida laboral y la Escuela N° 302 "Aarón Castellanos" recibió un dispenser de agua para el establecimiento educativo.

Por último, el senador otorgó al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales un electrocardiógrafo, una balanza, andadores y bastones y al Hogar de Ancianos "Agustín Oliva" una silla de ruedas.

Cabe destacar que dicho equipamiento será utilizado en dichos establecimientos que acompañan a adultos mayores de la localidad, mejorando la calidad sanitaria de la población.