Pablo Pinotti pide que el Senado apruebe las leyes que benefician a sectores afectados por la pandemia

"Hay muchos santafesinos que no pueden esperar más", dijo el legislador sunchalense y pidió que el Gobernador no las vete.

El diputado socialista Pablo Pinotti (FPCyS - PS)
El diputado socialista Pablo Pinotti (FPCyS - PS)

El diputado sunchalense Pablo Pinotti (PS - FPCyS) pidió que la Cámara de Senadores apruebe las leyes que ya tuvieron media sanción de Diputados y que brindan asistencia a sectores afectados por la pandemia.

"Hay muchos santafesinos que no pueden esperar más", dijo y solicitó que luego de ser sancionados "no sean vetados por el gobernador Perotti", como ya ocurrió con la ayuda para los docentes reemplazantes y asistentes escolares .

"Frente a un contexto complejo de pandemia, de Aislamiento Obligatorio muchos sectores fueron afectados. Nos toca hacer frente a un enemigo que ha invadido nuestras ciudades, nuestros hogares, poniendo en peligro nuestras vidas, nuestra salud, nuestra economía".

Son alrededor de 20 los proyectos los que se aprobaron para brindar asistencia económica a diferentes sectores de la sociedad. Algunos ejemplos: el proyecto de ley de Emergencia sanitaria y económica en instituciones deportivas recibió media sanción el 4 de junio. El proyecto de ley de asistencia económica y financiera a favor del sector turístico, hotelero y gastronómico 2 de julio, emergencia económica en el Sector Cultural, 2 de julio; : asistencia económica a jardines maternales y de infantes 27 de agosto; asistencia a las PyMEs para mejorar la venta online, 10 de septiembre

Algunos detalles

El proyecto de ley de emergencia sanitaria y económica en asociaciones e instituciones deportivas contempla la creación de un fondo de asistencia por $300 millones, programa de Becas, entre otros beneficios.

El proyecto de asistencia a los sectores turístico, hotelero y gastronómico prevé reducción de Impuestos descuento del consumo de suministro de energía eléctrica, gestiones en relación a beneficios nacionales; creación de un Fondo de Asistencia Financiera de $ 600 millones, aportes no reintegrables y líneas de crédito blandos con subsidio de tasas.

Otra iniciativa que espera su sanción definitiva es la emergencia económica en el Sector Cultural con el objetivo de generar programas y líneas de acción que permitan hacer frente a las consecuencias del aislamiento como así también un fondo de emergencia cultural.

También recibió media sanción la asistencia a jardines maternales y de infantes con la creación de un fondo de ayuda.