Empresarios rafaelinos realizaron donaciones por $7 millones

Tal cual lo adelantado por Vía Rafaela, cedieron 90 tratamientos de ibuprofeno para inhalar, 10 "capotas", 4 nebulizadores, dinero para adquirir un equipo para que se pueda realizar la donación de plasma en Rafaela y 4 monitores multiparamétricos.

Fachada Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR)
Fachada Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR)

Tal cual como lo adelantara Vía Rafaela esta semana, el empresariado rafaelino concretó donaciones al Hospital "Dr. Jaime Ferré" por casi 7 millones de pesos. 

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región notificó que "se realizó una importante donación para colaborar con una investigación clínica-científica relacionada al uso de ibuprofeno inhalado en pacientes COVID-19 (su uso brindó resultados alentadores en pacientes que cursaban la fase inflamatoria, previniendo el nivel de deterioro en el que se hace necesario recurrir a la asistencia respiratoria mecánica invasiva). Es por esto que el Hospital 'Dr. Jaime Ferré' podrá disponer de este insumo, cuyo uso ha sido autorizado por el Ministerio de Salud de Santa Fe. Es importante destacar que se prevé su aplicación por "uso compasivo ampliado", bajo estricto control médico. La operación incluye 90 "tratamientos" (25 ampollas o dosis c/u), 10 "capotas" y cuatro nebulizadores de uso continuo.

Además, se destinarán casi 1,6 millones de pesos a la Asociación Cooperadora del Hospital Jaime Ferré, para que puedan concretar la compra de un equipo de plasmaféresis y así poder obtener plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Considerando que el costo del equipo que se pretende adquirir supera los 4 millones de pesos, se están gestionando aportes complementarios para poder concretar la adquisición.

Por otro lado, también se gestionó la donación del dinero necesario para la compra de 4 monitores multiparamétricos (en este caso, la inversión fue de $569.200). Estos equipos sirven para medir los signos vitales de un paciente y se suman a los 10 que fueron comprados en la primera ronda de aportes, con los cuales se adquirieron diversos equipos e insumos por casi 7 millones de pesos.

En el caso de querer colaborar, se puede enviar un mail a ivan.acosta@ccirr.org.ar