Este jueves se define si sigue o no el plan de lucha de los municipales rafaelinos

Este miércoles se esperaba por una nueva propuesta salarial y después será puesta a consideración de los gremios.

Plenario de la FESTRAM
Plenario de la FESTRAM

El conflicto de los municipales está a punto de continuar.... o de solucionarse. Se esperaba para este miércoles una nueva propuesta salarial por parte de los presidentes comunales e intendentes, la cual sería puesta a consideración este jueves.

El pasado martes, con la participación de 40 Sindicatos de Trabajadores Municipales de toda la Provincia, el Plenario de FESTRAM rechazó la oferta salarial efectuada por los representantes de Municipios y Comunas.

De hecho, la Federación aseguró en un comunicado que la propuesta que han hecho pública los Intendentes y Presidentes Comunales hubiera sido considerada favorablemente, pero lo que trasciende por estas horas en distintos medios no responde a la oferta recibida por FESTRAM”.

De esta forma, esperaba que se oficialice este miércoles, lo que había dicho en los medios.

El Jueves los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (entre los cuales se encuentra el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales que tiene sede en Rafaela, pero que suma a los municipales de varias localidades) tomarán una resolución definitiva sobre la forma de continuar en las negociaciones, atento a que la mayoría de los Municipios y Comunas no abonaron a su personal el Bono COVID-19, ni la suma otorgada unilateralmente por el Gobierno de la Provincia. Asimismo, siguen sin respuestas los reclamos de Asignaciones Familiares y la conformación de los Comités Mixtos de Salud Laboral, lo que está abriendo las puertas a un contagio exponencial del coronavirus entre los trabajadores de Municipios y Comunas.

Finalmente, el Plenario del Jueves será determinante en sus decisiones, sino se alcanza un acuerdo similar al que los Intendentes han hecho público por los medios de comunicación pero que nunca ofrecieron a la representación sindical.