El Presupuesto 2021 supera los 4.000 millones con cuatro ejes

Los lineamientos están centrados en salud, producción/empleo, seguridad y obras. Solo se dio a conocer estos detalles. Este jueves se detallará en una conferencia de prensa.

Fachada Municipalidad de Rafaela (web)
Fachada Municipalidad de Rafaela (web)

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó -en tiempo y en forma- con el envío de los proyectos de ordenanza de Tributaria y Presupuesto 2021. En esta oportunidad, debido al aislamiento del Concejo Municipal, solamente fue un mail. 

Pese a haberse cumplimentado lo procedimental, la información que trascendió a la prensa fue escasísima. Casi nula.

Simplemente se dieron a conocer los montos generales (erogaciones por $ 4.000.354.105, ingresos por $ 4.034.262.325, dando un superávit de $ 8.242.493). Y que contiene cuatro ejes: salud, producción/empleo, seguridad y obras. Estas, tal cual como había adelantado Vía Rafaela, recibirán apoyo provincial y nacional.

¿Cuáles son estas obras? Nada se sabe. Se conocerá recién este jueves, en una conferencia de prensa, pautada para las 9.30.

La Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, comentó que, entre los aspectos principales, marcó que "hay una gran cantidad de obras importantes, en distintos sectores de la ciudad. Y que no podríamos hacer solos, sino que tienen el apoyo de los gobiernos Nacional y Provincial", en diálogo con FM Galena, y tambien remarcó la gran incertidumbre que plantea la actual situación sanitaria de la ciudad y del mundo.