Kioskos y despensas quieren abrir por más tiempo

Así se lo hicieron saber a los concejales de Cambiemos y del PDP. Desde hace una semana, deben cerrar a las 22. Se comprometieron a elevar el reclamo al Ejecutivo.

Bloque Cambiemos Rafaela
Bloque Cambiemos Rafaela

Kioscos, despensas y pequeños comercios de barrio de la ciudad que reclaman por la extensión de su horario de atención dialogaron con los concejales de Cambiemos y el PDP en un encuentro virtual.

Recordemos que desde el fin de semana pasado, rige un decreto municipal a partir del cual deben cerrar sus puertas a partir de las 22. 

Los propietarios de los negocios les transmitieron a los ediles que es muy difícil seguir sosteniendo la limitación horaria impuesta para los comercios de este tipo, ya que la situación económica se torna cada vez más complicada y de esta manera es imposible soportar el pago de servicios, alquileres, impuestos y sueldos. Además, argumentaron que en los locales no hay masividad en el encuentro con los clientes y que aplican diariamente todos los protocolos que exige el actual momento sanitario, para proteger tanto al personal como a sus clientes.

De este modo, los comerciantes autoconvocados les solicitaron interceder ante la restricción impuesta por el Intendente Municipal, que los imposibilita a trabajar en horarios que son esenciales tanto para los vecinos-clientes como así también para el mantenimiento de sus emprendimientos.

Frente a este planteo, los integrantes de ambos bloques se comprometieron a elevar el reclamo al Ejecutivo local para darle curso al pedido y brindarles una pronta respuesta.