Se instalaría en el suroeste de la ciudad. Beneficiaría a los barrios Antártida Argentina, Amancay, Jardín y Los Nogales.


La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley, autoría del senador Alcides Calvo, por medio del cual se propicia la creación de una escuela de tipo multinivel (nivel inicial, primario y secundario) en el sector suroeste de la ciudad de Rafaela.

Explica el senador Calvo que “hoy la mayoría de los escolares de los barrios en el oeste de la ciudad deben cruzar a diario la Ruta Nacional Nº 34 para ir a clases, con el riesgo para su integridad física que eso significa. Debido al importante crecimiento poblacional que ha tenido ese sector de la ciudad en estos últimos años, con este proyecto se busca eliminar ese riesgo. También así los alumnos tendrían una mayor identificación con su barrio y su escuela, además de brindar mayores alternativas u orientaciones para su formación educativa y pedagógica”.

El senador manifestó que “el proyecto surgió a partir del pedido de vecinos del sector y de un encuentro mantenido con integrantes de la comisión vecinal del Barrio Antártida Argentina y el intendente Luis Castellano, quienes acercaron la solicitud de tener un nuevo edificio escolar dado que la Escuela N° 1343 “Amancay” ya tiene una matrícula que, por su edificio, no puede seguir creciendo”.

El proyecto de ley aprobado dispone además que el Poder Ejecutivo de la Provincia deberá efectuar las gestiones administrativas, legales y técnicas para la construcción del nuevo establecimiento educativo, definir la orientación de la enseñanza, debiendo disponer del personal docente, administrativo y de servicios, así como también deberá proveer el equipamiento necesario para su funcionamiento; y si es necesario gestionar la compra de un terreno para la instalación del edificio escolar.

El proyecto, de convertirse en ley, beneficiará de manera directa, además del barrio Antártida Argentina, a los barrios Amancay, Jardín y Los Nogales.

El senador Calvo descuenta que “el proyecto se convertirá esta vez en ley, atendiendo que ya en una oportunidad contó con media sanción del Senado y perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados”.




Comentarios