Último día para sacar la basura: por el paro de municipales, se retoma el jueves

La FESTRAM decidió una medida de fuerza de 72 horas. Enterate como afecta a los servicios municipales.

Recolección de residuos en Rafaela (Municipalidad de Rafaela)
Recolección de residuos en Rafaela (Municipalidad de Rafaela)

Los empleados municipales realizarán un nuevo paro de 72 horas, en el marco de una negociación paritaria que se ha venido frustrando, con una conciliación obligatoria que no fue aceptada y con un llamado de presidentes comunales e intendentes para que revean la decisión, que imposibilitará controles en las rutas, en el medio de un pico de la pandemia. Incluso, con una advertencia por sanciones a la FESTRAM. Obviamente, también se modificarán los otros servicios durante el martes 22, el miércoles 23 y el martes 24 de septiembre. 

El lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de septiembre por la noche, no se realizará la recolección de residuos domiciliarios. El servicio se retomará el jueves 24 con residuos recuperables.

El Cementerio Municipal, Eco Punto y Complejo Ambiental estarán cerrados durante el martes, miércoles y jueves. Además, no se cobrará la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) y la línea gratuita 147 "Rafaela Responde" solo atenderá con contestador.

Las diversas dependencias municipales no atenderán al público. Cabe aclarar que se reprogramarán los turnos otorgados para distintos trámites en cada una de las áreas.

En tanto que la recolección de patios correspondiente al sector 3, se realizará el lunes y se retomará el viernes.