Dengue: reinicia la campaña de prevención en los barrios Alberdi y Sarmiento

Funcionarios municipales recorren casa por casa para concientizar a los vecinos sobre los cuidados.

Campaña en contra del dengue
Campaña en contra del dengue

Hasta abril pasado, la ciudad de Rafael sufrió y mucho otra epidemia: el dengue. Y es por ello que desde la Municipalidad comenzaron a trabajar para concientizar a la población y evitar que haya tantos casos como durante el verano pasado.

Desde este viernes, un grupo integrado por funcionarios, empleados municipales y representantes vecinales de cada barrio, visitarán casa por casa para transmitir a los ciudadanos la importancia de mantener sus patios en condiciones.

El recorrido comenzará por los barrios Alberdi y Sarmiento, y luego se continuará con los demás sectores de la ciudad, en función a un cronograma establecido. La secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; el subsecretario de Salud, Martín Racca; y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; se reunieron con Fátima Oliva, presidenta vecinal del Sarmiento, y Patricia Chicco, presidenta vecinal del Alberdi, para adelantarles el trabajo que se desarrollará en cada lugar.

Cabe aclarar que, durante los meses de julio y agosto, se diseñó un plan para abordar esta temática, vinculando sectores, áreas y actores para trabajar de forma conjunta. Uno de los principales puntos es la información para reforzar la prevención del aedes egypty.

La sequía vivida ayudó a que, durante estos meses, no hubiera tantas lluvias y que se acumulara el agua en diferentes cacharros.

La campaña preventiva apela al compromiso ciudadano que consiste en evitar acumular recipientes u otros objetos en desuso, tapar y lavar aquellos que se usan para conservar agua, limpiar bien la vivienda y desmalezar.

También hace hincapié en el cuidado personal a través del uso de ropa clara y repelentes, y se aconseja colocar tela metálica en puertas y ventanas, y utilizar mosquiteros.

Los materiales que los saquen en sus domicilios, se pueden disponer de diferentes maneras. En la recolección de patio, el domingo que corresponde a su sector, en el Eco Punto y en el Complejo Ambiental. Si el material no es voluminoso, puede sacarse los lunes y jueves con los residuos recuperables para la recolección domiciliaria.