El Concejo prorroga la emergencia sanitaria otros 2 meses

Así lo resolverán en la próxima sesión. Llegará hasta noviembre.

Reunión de comisión virtual de Rafaela
Reunión de comisión virtual de Rafaela

El Concejo Municipal de Rafaela aprobará en la sesión del próximo jueves la extensión de la emergencia sanitaria por otros 60 días. De esta forma, llegará hasta mediados de noviembre.

Así lo resolvieron los ediles, en el marco de una nueva reunión de comisión virtual, modalidad a la que retomaron desde la semana pasada.

Por segundo lunes consecutivo los concejales llevaron a cabo la reunión de comisión de manera virtual, con el objetivo de contribuir con las medidas de prevención atendiendo el aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Recordemos que la emergencia sanitaria le permite al Estado, en este caso, en local, a realizar compras y redirecciones de partidas sin la necesidad de cumplir con todos los plazos legales que requerirían, por ejemplo, licitaciones. Para garantizar la transparencia del proceso, intervienen las concejales Marta Pascual (PRO) y Alejandra Sagardoy (UCR) en el proceso. 

Por otra parte, aprobarán el destino de los 70 millones que le corresponden a Rafaela por el Fondo de Obras Menores 2020. Este será usado, en parte, para gastos corrientes y la otra, para la compra de cinco camiones, una minicargadora, una pala retroexcavadora y un vehículo de transporte de pasajeros.