El Colegio de Profesionales de Enfermería denuncia la falta de médicos para la terapia del Hospital

En un comunicado emitido este lunes, remarcan que esto ya fue advertido con anterioridad a las autoridades. Y piden a la Provincia que envíen a médicos intensivistas.

Los casos se registraron en el hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela.
Los casos se registraron en el hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela.

Este lunes, el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe emitió un comunicado en donde sostienen que faltan médicos en la terapia intensiva del Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela.

La denuncia ratifica lo dicho en su momento por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que terminó derivando en la renuncia de la directora del efector público, Dra. María Elena Imfeld. En aquel momento, se hablaba de un sólo médico para 12 camas con 12 respiradores, en el sector COVID.

Comunicado del Colegio de Profesionales de Enfermería
Comunicado del Colegio de Profesionales de Enfermería

"El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe denuncia que no hay médicos para atender las 24 hs en las terapias intensivas del Hospital Dr. Jaime Ferré de la localidad de Rafaela. Según testimonio de los enfermeros que trabajan en dicho efector, existen dos terapias intensivas, una común y otra destinada a los pacientes que padecen Covid-19, y no hay suficientes médicos que cubran las dos terapias las 24 hs del día. Debido a esta grave faltante, en muchos turnos los enfermeros están solos con los pacientes, sin médico, y como consecuencia no pueden resolver los problemas graves que requieren imprescindiblemente atención del profesional médico", indican.

En la carta que lleva la firma de Carlos Azoge y Rosa Bello (presidente y secretaria del CPE) remarcan que "este problema se viene agravando y es preciso destacar que fue advertido en varias ocasiones por las autoridades del CPE en reuniones con la conducción del Hospital Dr. Jaime Ferré".

"Ante esta grave situación, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe solicita públicamente a la Ministra de Salud Dra. Sonia Martorano que envíe con urgencia profesionales médicos intensivistas al Hospital Dr. Jaime Ferré para asegurar la salud de la población rafaelina", cierra la misiva.