Ponen en marcha "Rafaela Emprende Verde"

El lanzamiento será el martes 15 de septiembre, a las 19, por plataforma Zoom. Busca potenciar el emprendedurismo con iniciativas sustentables.

\
\

La Municipalidad de Rafaela lanza la primera edición del programa Rafaela Emprende Verde, que tiene como objetivo incorporar hábitos ambientales en el emprendedurismo y potenciar iniciativas y oficios sustentables.

El lanzamiento será el martes 15 de septiembre, a las 19, por plataforma Zoom. Estarán presentes Alejandro Jurado para hablar de Economía Circular y Empleo Verde, y Daniel Hartmant de 4E Madera Plástica y Santiago Jaramillo de La honguera para compartir sus experiencias.

Los interesados en participar deben inscribirse aquí. Además de los espacios de capacitación, el programa pone a disposición de los emprendedores, el acompañamiento de profesionales.

El programa ofrece un plan de capacitaciones con expertos en materia empresarial y ambiental, y el acompañamiento de profesionales a emprendedores que quieran potenciar sus emprendimientos y ser parte de una red de colaboración.

La propuesta formativa incluye 8 capacitaciones virtuales, a partir de casos y experiencias, orientadas a emprendimientos verdes o empresas que quieran incorporar hábitos sustentables.

Rafaela emprende verde 💚 💬¿Tenés una idea o un oficio verde? ¿Querés empezar a considerar la cuestión ambiental en tu...

Posted by Municipalidad de Rafaela on Sunday, September 13, 2020

El secretario de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, Diego Peiretti, mencionó que "se trata de una política sostenida en el tiempo que lleva adelante el Estado local desde hace 12 años, en la que se visualiza una parte del entramado institucional que tiene nuestra ciudad. El objetivo, como siempre, es generar un espacio para estimular el espíritu emprendedor y fomentar la creación de proyectos productivos. Pero esta vez sumamos la mirada ambiental".

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, señaló que "los grandes proyectos innovadores muchas veces nacen cuando estamos en crisis. La crisis ambiental nos obliga a repensar los oficios y la forma en que llevamos adelante nuestro desarrollo. También nos obliga a extremar nuestra imaginación y a generar espacios de encuentro para resolver estas situaciones de manera conjunta".

Rafaela Emprende

El programa de desarrollo emprendedor fue puesto en marcha por el Municipio y el INTI Rafaela, con el ánimo de estimular el espíritu emprendedor en nuestra ciudad.

Además, para el logro de este objetivo, acompañan con importantes aportes universidades públicas y privadas de la ciudad, ACDICAR y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Articulando este espacio con el programa Empleo Verde que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, se lanza la primera edición de Rafaela Emprende Verde para continuar potenciando la cuestión ambiental en el ámbito laboral y de oficios.

Forman parte de este nuevo programa: INTI Rafaela, CCIRR, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, ACDICAR, Universidad Nacional de Rafaela, UNRaf Tec, Laboratorio de investigación aplicada en Economía Circular, INTA.

Los interesados pueden realizar sus consultas enviando un correo a rafaelaemprende@gmail.com.