9 de Julio, Sportivo Norte y Aero Club recibieron árboles para sus predios

Fueron 15 ejemplares y se sumaron a otra igual cantidad ya entregada por el Municipio en el marco de la campaña "1 Millón de Árboles".

Entrega de árboles a clubes
Entrega de árboles a clubes

En el marco de la campaña “1 Millón de Árboles”, la Municipalidad de Rafaela entregó 15 especies autóctonas a instituciones deportivas de nuestra ciudad.

En este caso, los beneficiados fueron los clubes 9 de Julio, Sportivo Norte y Aero Club recibieron ejemplares de Lapachos Rosados y Pezuñas de Vaca. Durante la entrega estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; Augusto Bruno por el Aero Club; Héctor Hernandez y Leandro Bugña por el club 9 de Julio; y Claudio Oronaz y Facundo Díaz por el club Sportivo Norte.

De esta forma, son 30 los ejemplares entregados a clubes rafaelinos que en la búsqueda de mejorar la condición de sus predios y de aportar con la biodiversidad y el cuidado del ambiente, venían teniendo diálogos con la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretarías de Deportes y Recreación.

El objetivo es seguir trabajando en el arbolado urbano y ampliar cada vez más estos tipos de intervenciones específicas. Además Paz Caruso agregó que "se intenta que los clubes vinculen a sus integrantes con el crecimiento de los ejemplares y el cuidado del ambiente. Como señalamos en oportunidades anteriores, el Estado está presente forestando la ciudad pero son muy importantes los compromisos de las instituciones y los ciudadanos".

Entrega de árboles a clubes
Entrega de árboles a clubes

Por su parte, Podio destacó que “los clubes son espacios importantes y necesarios para el desarrollo ciudadano, por eso resulta fundamental trabajar de manera conjunta y generar acciones que beneficien a sus integrantes y a la comunidad toda. Hoy agradecemos el compromiso de estos tres clubes porque sumando árboles en sus predios, suman especies nativas a la ciudad. Este aporte del Municipio y de la Provincia da cuenta del compromiso del Estado con las instituciones”.

Finalmente, los integrantes de las instituciones agradecieron los ejemplares y se comprometieron a cuidarlos y preservarlos en beneficio de la comunidad y el ambiente.

1 Millón de Árboles es una campaña nacional. El gobierno de Santa Fe adhirió con el programa "Plantar para el Futuro" y la Municipalidad de Rafaela con el programa "Rafaela que te quiero Verde".