Fueron 15 ejemplares y se sumaron a otra igual cantidad ya entregada por el Municipio en el marco de la campaña "1 Millón de Árboles".


En el marco de la campaña “1 Millón de Árboles”, la Municipalidad de Rafaela entregó 15 especies autóctonas a instituciones deportivas de nuestra ciudad.

En este caso, los beneficiados fueron los clubes 9 de Julio, Sportivo Norte y Aero Club recibieron ejemplares de Lapachos Rosados y Pezuñas de Vaca. Durante la entrega estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; Augusto Bruno por el Aero Club; Héctor Hernandez y Leandro Bugña por el club 9 de Julio; y Claudio Oronaz y Facundo Díaz por el club Sportivo Norte.

De esta forma, son 30 los ejemplares entregados a clubes rafaelinos que en la búsqueda de mejorar la condición de sus predios y de aportar con la biodiversidad y el cuidado del ambiente, venían teniendo diálogos con la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretarías de Deportes y Recreación.

El objetivo es seguir trabajando en el arbolado urbano y ampliar cada vez más estos tipos de intervenciones específicas. Además Paz Caruso agregó que “se intenta que los clubes vinculen a sus integrantes con el crecimiento de los ejemplares y el cuidado del ambiente. Como señalamos en oportunidades anteriores, el Estado está presente forestando la ciudad pero son muy importantes los compromisos de las instituciones y los ciudadanos”.

Entrega de árboles a clubes

Por su parte, Podio destacó que “los clubes son espacios importantes y necesarios para el desarrollo ciudadano, por eso resulta fundamental trabajar de manera conjunta y generar acciones que beneficien a sus integrantes y a la comunidad toda. Hoy agradecemos el compromiso de estos tres clubes porque sumando árboles en sus predios, suman especies nativas a la ciudad. Este aporte del Municipio y de la Provincia da cuenta del compromiso del Estado con las instituciones”.

Finalmente, los integrantes de las instituciones agradecieron los ejemplares y se comprometieron a cuidarlos y preservarlos en beneficio de la comunidad y el ambiente.

1 Millón de Árboles es una campaña nacional. El gobierno de Santa Fe adhirió con el programa “Plantar para el Futuro” y la Municipalidad de Rafaela con el programa “Rafaela que te quiero Verde”.




Comentarios