Diego Peiretti: "el relanzamiento por parte del gobierno del Ahora 12 es una excelente noticia"

El secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio destacó el relanzamiento del plan nacional.

Diego Peiretti
Diego Peiretti

El Gobierno Nacional relanzó el plan Ahora 12, con más rubros incluidos para la compra de productos en 12 y 18 cuotas con tasas en torno al 20 por ciento, con el objetivo de reactivar el consumo y de cara al plan pospandemia.

A los rubros que ya estaban se sumó al Ahora 12 los servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportes, y actividades culturales), cuidado personal (peluquerías y estéticas), servicios de reparaciones e instalación de alarmas.

El secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, Diego Peiretti "el relanzamiento por parte del gobierno del Ahora 12 es una excelente noticia tanto para los consumidores como para el conjunto de comerciantes del país. Es un programa que tiene un amplio consenso y que ha sido fundamental para sostener niveles de consumo, y que en momentos como el que vivimos resulta fundamental su sostenimiento".

"Es una gran noticia que se hayan sumado nuevos rubros y que además, se incorporen tres meses de gracia, lo que significa empezar a pagar en enero. Este programa es un nuevo esfuerzo del Estado Nacional que viene implementando políticas activas para sostener a distintos sectores económicos", agregó.

Además, Peiretti recordó que "a principios de septiembre, el Presidente anunció una serie de programas potentes que apunta a fortalecer a la industria nacional con diferentes alternativas de financiamiento para capital de trabajo, adquisición de equipamiento, aportes no reembolsables a parques y áreas industriales.

"Ahora 12 se ha transformado en una política que busca impulsar el consumo de productos nacionales, traccionando su fabricación industrial y multiplicando el empleo", cerró el funcionario.