El Consejo de Adultos Mayores programa el festejo del Día del Jubilado

Es el 20 de este mes. El Municipio ofrece herramientas tecnológicas e informáticas.

Consejo de Adulto Mayor de Rafaela
Consejo de Adulto Mayor de Rafaela

En una nueva reunión virtual del Consejo de Adultos Mayores se analizó cómo se llevarán a cabo los festejos del próximo día del Jubilado, que se celebra todos los 20 de septiembre. En particular, en este contexto de pandemia.

Dado el contexto actual que los obliga a permanecer en sus domicilios para preservar la salud e intentar tener la menor cantidad de contactos posibles, se encuentran ante la imposibilidad de llevar adelante las acciones que habitualmente organizaban para esa fecha. Realizaban visitas a instituciones, se concentraban en los espacios públicos para mostrar sus habilidades, entre otras.

Es por ello que en la charla virtual se dialogó para encontrar alternativas seguras con el objetivo de que logren expresarse y visualizarse, no solo como Consejo, sino también a las instituciones que cada uno representa. Además, hay que destacar que este 2020, el Consejo de Adultos Mayores cumple 10 años de existencia.

"Desde el Municipio pusimos a disposición todas nuestras herramientas tecnológicas e informáticas para poder concretar una idea que salió de ellos y que seguramente en pocos días, para el 20 de septiembre, van a poder verla y disfrutarla todos en la ciudad"; comentó Amalia Galantti, Jefa de Gabinete.

Además, explicó que "hace un tiempo, por iniciativa de ellos, había surgido en una reunión anterior, poder tener, a través de la virtualidad, un espacio de encuentro, de intercambio, el cual se generó mediante un grupo de Facebook, al que adhirieron rápidamente y donde están compartiendo material, música, películas, recetas de cocina, frases motivadoras, ejercicios de memoria".

"La verdad es que es muy lindo y muy gratificante que nos den lugar en esos espacios que comparten y que seamos tan bien recibidos desde la Municipalidad, junto con Vanesa Macagno, quien coordina toda el área"; indicó la funcionaria.

Desde el Municipio se tiene una especial atención a la situación de los adultos mayores. Por eso se está trabajando en conjunto desde la Secretaría de Desarrollo Humano con el programa Estamos Cerca, como así también desde la Secretaría de Gobierno y Participación, junto con el Consejo de Adultos Mayores.

Con respecto a ese programa, desde su implementación, se documentaron más de 1.864 intervenciones que incluyen gestiones ante ANSeS, contactos telefónicos, acompañamiento psicológico, asistencia alimentaria, visitas domiciliarias y gestiones para asistencia en salud.