Castellano busca consensuar una prórroga en la entrega del presupuesto 2021

Así lo admitió el intendente. Ya hay diálogo con la oposición. El plazo legal es el 30 de este mes.

Reunión entre el intendente Luis Castellano y los concejales
Reunión entre el intendente Luis Castellano y los concejales

El intendente Luis Castellano quiere posponer la entrega del Presupuesto 2021, que debe presentarse a fin de mes. De concretarse, sería la primera vez que ocurre, en casi tres décadas. Y si bien esto es un formalismo, era algo que caracterizaba a la gestión del peronismo y lo distinguía de otros niveles de Estado (provincial y nacional).

"En este nivel de incertidumbre, presentar un presupuesto antes del 30 de septiembre, corremos serios riesgo de estar presentando papeles que después no se van cumplir. No me parece que tenga razonabilidad", señaló el intendente.

"Si los concejales nos prestan el acuerdo y podemos acordar prorrogar un poco la presentación para tener algunas certezas, va a ser mejor. Mientras más nos acerquemos al año que viene, más ajustado va a ser el presupuesto que al menos. Así que será una cosa dialogar", puntualizó.

Los primeros diálogos los encaró la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti con el presidente del Concejo, Germán Bottero. Y también hubo diálogo al interior del bloque oficialista.

"Creo que es una propuesta que vamos a hacer, para trabajar en cosas más ciertas y no tener que hacer muchas modificaciones de partidas. Si ya hay un nivel de incertidumbre elevado en la Argentina normalmente, y los presupuestos no se terminan cumpliendo en general, imaginémonos esta situación de pandemia. No sabemos cuándo regresarán los jardines municipales o los minibuses. Lo razonable es esperar y presentar un presupuesto más ajustado en un tiempo", completó el intendente.