Prisión preventiva para un joven acusado de robo calificado

Tiene apenas 18 años. También se lo acusa de abuso de arma, portación de arma de guerra y coacción.

Robo a punta de pistola a un vecino de la ciudad
Robo a punta de pistola a un vecino de la ciudad

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, dictaminó la prisión preventiva sin plazos para JES, un joven de 18 años, al cual el fiscal Guillermo Loyola imputó por cuatro hechos cometidos en nuestra ciudad.

Para el fiscal, el imputado fue autor de los delitos de robo calificado (por el uso de arma utilizada de manera impropia); abuso de arma reiterado; coacción y portación ilegítima de arma de fuego de guerra y de arma de fuego de uso civil reiterado. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Durante una audiencia realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom, el hombre del Ministerio Público de la acusación detalló que estos hechos fueron cometidos entre el mediodía del martes 25 de agosto y la tarde del jueves 27 en Rafaela.

El funcionario del MPA detalló que "el primer hecho fue alrededor de las 13:00 del martes 25 en una vivienda ubicada en calle Gabriel Maggi al 1.000". En tal sentido, relató que "el imputado ingresó al inmueble, le apunto con una pistola a un hombre que estaba en el lugar, lo golpeó con el arma en la cabeza y le sustrajo 8.000 pesos en efectivo".

"Alrededor de las 19:30 del mismo día, el imputado cometió el segundo hecho ilícito", indicó Loyola. "El hombre investigado circulaba en una moto por calle Brigadier López y, al llegar a la intersección con calle Zurbriggen, realizó al menos cuatro disparos con un arma de fuego –que portaba sin la debida autorización legal– contra el mismo hombre que había sido víctima unas horas antes", relató y agregó que "no llegó a producirle lesiones".

El tercer hecho investigado fue el miércoles 26 de agosto alrededor de las 18:00. "En circunstancias en que una mujer estaba en la vereda de su casa, el imputado pasó en una moto y la amenazó de muerte", sostuvo el fiscal.

"El último hecho fue cometido en horas de la tarde del jueves 27 y en circunstancias en que el hombre que ya había sido víctima del imputado, caminaba por inmediaciones de la intersección de las calles Brigadier López y David Mazzi", especificó el fiscal. "Desde una distancia aproximada de 70 metros, el imputado le disparó entre cinco y seis disparos con una pistola calíbre 9 milímetros que llevaba consigo sin la debida autorización legal".