Actividades para realizar desde casa

El municipio genera diversas actividades y propuestas para que los vecinos y vecinas puedan realizar en sus casas.

Tejido
Tejido

En estos días en los que debemos extremar los cuidados e intentar quedarnos en casa, la Municipalidad de Rafaela recuerda todas las actividades que se pueden encontrar para disfrutar de un momento distinto.

En la página "Desde Casa", se encuentran los videos que cada profesor armó para hacer manualidades, tejido, pintura sobre tela, bordado, mosaiquismo, jardinería, huerta y memoria. Además, podes animarte a mover el cuerpo con gimnasia, ritmos latinos, zumba, zumba gold y yoga.

En el caso de los niños y niñas, se pueden disfrutar de tutoriales de caricaturas, teatro, ritmos latinos kids, guitarra, yoga para niños y pintura/arte.

Por otra parte, para que los chicos y chicas disfruten de estar en casa, ingresa a www.bit.ly/PidoGancho y disfrutá de pintar, jugar, explorar, descubrir, conocer y más.

Cultura en casa Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el municipio a través de la Secretaría de Cultura, viene generando una amplia variedad de propuestas para todas las edades. Las mismas se descargan desde el sitio web "Cultura en Casa".

Los interesados pueden acceder a los contenidos ingresando a la página web www.rafaela.gob.ar. Una vez allí deberán bajar por la página hasta encontrar los banner y hacer click en la sección "Cultura en Casa".

Una de las opciones que encontrarán es descargar e imprimir los desplegables para colorear imágenes de Paisajes Urbanos con lugares emblemáticos de Rafaela. Las ilustraciones pertenecen a María Angelina Huguenet realizadas en el marco de los 50 Años del Museo de Arte "Dr. Urbano Poggi".

También se encuentra un cuadernillo destinado a docentes de tercer grado y aquellas personas interesadas en recorrer aspectos de la historia de Rafaela (pueblo y ciudad), de forma amigable. Contiene biografías de personajes históricos, historias de edificios patrimoniales y de eventos importantes como la carrera de las 500 Millas, la invasión de langostas, entre otros. Este documento fue realizado con la colaboración del Museo Histórico Municipal y el aporte del Archivo Histórico Municipal.

Otra de las actividades consiste en imprimir maquetas de edificios emblemáticos para recortar y construir. Se pueden colocar, posteriormente, en el plano de la ciudad que se encuentra disponible en el sitio.

"Parecidos pero diferentes" es un juego de observación en el que la propuesta es unir la foto del pasado y la del presente. Se pueden descargar las fichas para imprimir y jugar. Además, se pueden encontrar en las imágenes, las diferencias entre ayer y hoy, como carteles, autos, iluminación, vestimenta de las personas que aparecen. Entre las propuestas no faltan los rompecabezas sobre retratos de personajes importantes de la historia de Rafaela. Se pueden imprimir y pegar sobre cartulina o cartón y recortar por la línea de puntos para luego armarlo. Y se agrega una breve referencia de cada uno que se amplía en las biografías del cuadernillo Anexo.

Para quienes gustan de las manualidades, se pueden descargar e imprimir algunas obras del patrimonio, para colorear y armar un collage.