Convocan a una red de huertas domiciliarias

Lo organiza el Instituto para el Desarrollo Sustentable, en pos de la soberanía alimentaria. Enterate de los detalles.

Huerta sustentable
Huerta sustentable

En el marco del trabajo de concientización y educación que el Instituto para el Desarrollo Sustentable promueve en relación a la soberanía alimentaria, se lanzó la convocatoria para la Red de Huertas Domiciliarias.

Esta iniciativa busca reunir a todos los vecinos y vecinas que realizan huerta en sus hogares, para generar un espacio de encuentro, capacitación e intercambio.

Para formar parte de esta red verde, quienes realizan huerta deben completar el siguiente formulario.

Quienes se sumen formarán parte de un espacio participativo de capacitación e intercambio con profesionales y vecinos/as de la ciudad que también realizan esta práctica en sus hogares, fomentando conocimientos y saberes cotidianos y ecológicos.

Por otro lado, quienes no realizan huerta en sus hogares y quieren empezar, pueden escribir al IDSR a creandoconcienciarafaela@gmail.com o llamar al (03492) 504579 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

En Rafaela el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, trabajan desde hace tiempo en torno a temáticas como agroecología, empleo verde, alimentación saludable, emprendimientos orgánicos, huertas familiares y soberanía alimentaria a partir de talleres, capacitaciones y espacios de encuentro como son las ferias de productos sustentables.

Semillas

Durante los meses de junio, julio y agosto en la sede del IDSR se estuvieron entregando semillas, en el marco del Programa Huerta Familiar Santafesina del Gobierno de Santa Fe y el Programa Pro Huerta de INTA. Atendiendo las necesidades de los ciudadanos que se quedaron fuera de estas iniciativas, el Instituto para el Desarrollo Sustentable también concretó la entrega de semillas a numerosos vecinos y vecinas.