Mársico y el Código Urbano: "en el Parque de APADIR tenían que poner un kiosko y no Chaskona, no quiero otro así"

El concejal del PDP da su justificación al "no" a la estación de servicio de Fanti y Suipacha.

Lisandro Mársico (PDP . FPCyS) Juan Senn y Brenda Vimo (PJ)
Lisandro Mársico (PDP . FPCyS) Juan Senn y Brenda Vimo (PJ)

En la sesión ordinaria de este jueves, los concejales de la oposición (los radicales Miguel Destéfanis, Alejandra Sagardoy, Leonardo Viotti, Germán Bottero y el demoprogresista Lisandro Mársico) aprobaron una modificación al Código Urbano que, entre otras cosas, impide la instalación de servicio YPF que se pretendía instalar cerca de la rotonda, en la intersección de las avenidas Fanti y Suipacha.

En este sentido, Mársico dio a conocer algunos de los fundamentos centrales del voto negativo, al establecimiento de la estación de servicio por parte del Concejal Lisandro Mársico:

El Código Urbano Capítulo IV.4.3. referido a estaciones de servicio exige que sean instaladas frente a calles con anchos mayores o iguales a 25 metros (se cuenta desde la línea de edificación) con Ada. Luis Fanti posee un ancho menor, por lo tanto no puede emplazarse anexa a esa calzada.

- El Código Urbano tampoco lo permite sobre Ada. Suipacha en virtud de que en ese sector se autorizan servicios de baja complejidad y una estación de servicio es de media complejidad.

- Sobrecarga de tráfico vehicular, sin necesidad de brindar el servicio en ese sector, con el agravante del numeroso tránsito de los camiones proveedores de combustible, que deben llegar al sitio.

- Otras zonas de la ciudad hubieran quedado equiparadas a este sitio, respecto a la complejidad, lo que podría posibilitar la instalación de otras estaciones de servicio, en lugares céntricos.

Toda inversión, que a su vez implique el otorgamiento de fuentes de trabajo debe ser bienvenida para la Ciudad. En este caso particular, gravitaron una serie de implicancias negativas que pesaron a la hora de tomar una decisión.

"Mársico finalizó su alocución diciendo que en el Parque Integrador APADIR tenían que emplazar un kiosco y el Municipio autorizó un palacio, no quiero otra situación similar" esto en referencia al tema de Chaskona resto bar que se construyó y el Intendente miró para otro lado.