Docentes del departamento realizan un bocinazo

Así lo decidió la AMSAFE Castellanos. Se juntarán a las 9.30, en el Balneario, en reclamo de mejoras salariales. A las 10, se realiza la marcha.

AMSAFE Castellanos
AMSAFE Castellanos

AMSAFE departamento Castellanos convoca a un "bocinazo" para reclamar por un incremento salarial. La convocatoria es a las 9.30, frente al Balneario, y estiman comenzar la manifestación a las 10.

"Transcurriendo la cuarta semana de haber iniciado nuestro plan de lucha, exigiendo al gobierno provincial la convocatoria a la mesa paritaria para resolver las situaciones pendientes y, no habiendo recibido respuesta alguna, como medida de acción local con el fin de visibilizar el reclamo hemos determinado convocar a una marcha vehicular y bocinazo a todo el sector docente, activo y pasivo, el próximo miércoles 02 de septiembre de 2020", sostienen en un documento emitido para la convocatoria.

Flyer bocinazo
Flyer bocinazo

"Algunas aclaraciones en relación a la convocatoria, el objetivo es poner de manifiesto los puntos presentados en nuestro pliego de reivindicaciones, para lo que se entregará folletería para exhibir en los vehículos:

✓ Recomposición salarial para activos y pasivos.

✓ No a las sumas en negro.

✓ Nuevo cronograma de traslado y concurso de secundaria.

✓ Cronograma de inscripción a traslado y concurso de todos los niveles y modalidades.

✓ Resolución de las problemáticas de IAPOS.

"No se autorizan en la marcha otro tipo de reclamos o identificaciones políticas", en función de la actual situación sanitaria. "Para el desarrollo de la misma convocamos a quienes participarán, a acercarse en su vehículo, al predio del Parque Balneario Municipal de Rafaela, Avda. Santa Fe 2600, a las 09.30 hs", dicen.

Se sugiere:

➢ Solamente dos ocupantes por vehículo, en lo posible ocupando butacas delantera y trasera.

➢ Utilización de tapabocas correctamente colocado.

➢ Respeto por las normas de seguridad vial.

Aclaran que "no se realizará concentración ni descenso de los vehículos en ningún lugar y/o momento del recorrido". 

La marcha dará inicio a las 10.00 hs. con el siguiente recorrido: Avda. Santa Fe hasta la plaza 25 de mayo, bordear la misma, continuar por Bulevar Roca hasta el giro anterior a calle Suipacha, regreso a plaza 25 de mayo, rodeándola nuevamente para regresar por Avda. Santa Fe al punto de partida.