El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) participó del Plenario de Secretarios Generales de los gremios adheridos a la FESTRAM, que resolvió darle continuidad al plan de lucha ya iniciado con la continuidad de paros para las próximas semanas.

La decisión está sujeta al avance de las negociaciones, ya que si no hay una nueva propuesta salarial, la semana entrante se realizarán 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y continuará en la primera semana de setiembre con una medida de 72 horas en la modalidad que se resuelva oportunamente.

Asimismo, se ratificó que se mantendrán las guardias mínimas y el respeto a los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia.

El gremio municipal ha rechazado como política salarial la aplicación de un bono de $ 3000 y aspira a reparar el ingreso familiar con una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario y exige la actualización de las Asignaciones Familiares.

Finalmente, se informó el fallecimiento de un trabajador municipal, como consecuencia del COVID-19. Se trata de Daniel Rodriguez, que reportaba para el HECA de Rosario. Hay muchos empleados que están infectados.