El Concejo Municipal de Rafaela emitió un escueto comunicado que abre paso a un nuevo escándalo en el Cuerpo Legislativo: la investigación sobre el sueldo de un empleado.

Textualmente, indican que se " del personal, incumpliendo con lo establecido en la legislación vigente".

Por este motivo, el presidente del Cuerpo, Germán Bottero, "ha instruido actuaciones administrativas tendientes al esclarecimiento de la situación", culmina el texto.

Los detalles

De acuerdo a lo que pudo averiguar Vía Rafaela, la investigación surge como consecuencia de la auditoría, que había generado polémica en su momento.

Uno de los puntos identificados era que faltaba documentación respaldatoria para el abono de determinados conceptos. Es por ello que se les pidió que presenten (o lo vuelvan a hacer), para sustentar lo que se le está abonando.

Según lo averiguado, esta situación se remonta hasta 2015 y se sostuvo en el tiempo. Hasta ahora. Y por esta situación, están bajo investigación dos personas. Si esta investigación resulta que no se encuentra la documentación necesaria, se podría iniciar -eventualmente- un sumario en su contra.