El senador departamental Alcides Calvo encabezó una comitiva que visitó a la empresa láctea Ramolac, integrada por el rector de la UNRaf Dr. Rubén Ascúa, la directora de la Licenciatura en Industrias Alimentarias Bioq. Fabiana Gentinetta y el subdirector del CIT-CONICET Ing. Luis Silva. Fueron recibidos por presidente comunal de Ramona José Barbero y Héctor y Raúl Peiretti, titulares de la empresa.
El senador Calvo manifestó que la universidad "tiene un potencial muy importante para desarrollar junto a distintos actores del departamento Castellanos: los gobiernos locales, las instituciones de bien público, el sector productivo, entre otros. Queremos acercar a estos actores y fortalecer esos vínculos para que incorporen la innovación y el conocimiento que se produce en la universidad".
El rector Rubén Ascúa afirmó que "desde la universidad podemos hacer mucho para colaborar con empresas de la región a superar los desafíos que se presentan. Queremos que la UNRaf sea referente en la generación y transferencia de nuevos conocimientos y prácticas científicas, académicas y tecnológicas". A modo de ejemplo, el rector detalló la experiencia del curso de capacitación para personal de mandos medios de instituciones y empresas de la región orientadas al sector productivo, que tuvo ya dos ediciones en los años 2019 y 2020, a partir de un convenio con el Centro Comercial-Industrial de Rafaela y la Región.
También adelantó el Dr. Rubén Ascúa que desde la UNRaf se avanzará en la conformación de un Consejo Consultivo integrado por dirigentes institucionales y empresarios, como forma de seguir vinculando a la universidad con la comunidad.
A su vez, Fabiana Gentinetta hizo una presentación de la Licenciatura en Industrias Alimentarias, definida como una carrera para "formar profesionales con perfil innovador para el diseño, desarrollo, producción, operación y control de procesos de producción de alimentos nutritivos, seguros y sensorialmente aceptables, que satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores y sean ambientalmente amigables".
Desde Lácteos Ramolac agradecieron la visita del senador Calvo y las autoridades de la UNRaf, valorando las posibilidades que quedaron abiertas en este encuentro como una forma de continuar capacitando y formando a su personal, innovando sobre los procesos productivos e incorporando fuentes de energía limpias en sus instalaciones y en el proceso productivo lácteo.