Prisión preventiva a un hombre de 30 años que violó a su hijastra

Los hechos ocurrieron en Aurelia y en Estación Clucellas, del Departamento Castellanos, entre 2017 y 2020.

Tribunales de Rafaela
Tribunales de Rafaela

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) de los tribunales de Rafaela, Cristina Fortunato, dictó la prisión preventiva a un hombre de 30 años, acusado de ser el autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una menor de edad en las localidades de Estación Clucellas y Aurelia, de nuestro departamento Castellanos.

La fiscal que investiga los hechos es Ángela Capitanio, a cargo de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela. La funcionaria del MPA detalló en la audiencia que investiga al imputado por los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados (por ser el autor encargado de su guarda y por cometerse contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma). En tanto, Capitanio imputó a JCF también por el delito de promoción de la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por ser el imputado persona conviviente con ella, por ser el autor encargado de su guarda y por efectuarse bajo amenazas, en concurso ideal. Todos los delitos fueron atribuidos en calidad de autor.

Empezó tocándola, después la violó

La fiscal informó que "los delitos que investigamos fueron cometidos desde el año 2017 hasta comienzos del año 2020". En tal sentido, relató que "en forma reiterada y en un número indeterminado de veces, el imputado efectuó tocamientos a una menor de edad. Lo hizo aprovechando su inmadurez y la situación de convivencia preexistente". Asimismo, indicó que "en febrero de 2020, el imputado accedió carnalmente a la víctima".

La funcionaria del MPA precisó que "los ilícitos se dieron en un contexto de golpes y amenazas del imputado hacia la víctima. En una oportunidad, en horas de la noche mientras todos dormían, el imputado apoyó un cuchillo en la garganta de la víctima y le manifestó que si le contaba a alguien él la iba a matar".

"Los hechos ocurrieron cuando ambos convivían junto a la pareja del imputado -y madre de la menor- en distintas viviendas ubicadas en zona rural y urbana de Estación Clucellas y también en una vivienda en un campo de Aurelia", detalló.

Finalmente, la fiscal del MPA subrayó que "los hechos imputados se atribuyen en un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes que encuadraría dentro de lo normado por la ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres".