Admiten contactos infructuosos con la Provincia para evitar el cierre de la Clínica Nacer

Así lo indicaron en un comunicado, en donde oficializaron el cierre, a partir del próximo 31 de agosto.

Clínica Nacer
Clínica Nacer

La Clínica Nacer emitió un comunicado a la opinión pública en el mediodía de este martes, en donde se oficializó el cierre para el próximo 31 de agosto. Sobre el final, dejan entrever que pidieron un salvataje a la Provincia, pero que no recibieron una respuesta positiva. 

Comunicado Clínica Nacer Cierre by Via País on Scribd

"La Asociación de Clínicas y Sanatorios del Departamento Castellanos (ACSDC) y la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) informan a la comunidad de Rafaela y la Región que, pese a los ingentes esfuerzos realizados para mantener activa la Clínica Nacer, de especialidad pediátrica y neonatológica, hoy nos vemos en obligados a anunciar su cierre, a partir del próximo 31 de agosto", inicia el texto.

Luego de recordar los inicios en 2014, marcan el trayecto realizado hasta el momento. "Tras seis años de vida, el contexto de Pandemia redujo a un mínimo insostenible los ya menguados ingresos de Clínica Nacer, que frente a un creciente esquema d e costos laborales, de insumos e infraestructura, hicieron que el proyecto se haga insostenible ante la merma constante de ingresos –por la falta de utilización de los servicios- en tanto no permiten siquiera solventar los costos mínimos de funcionamiento", afirman.

"En las últimas semanas, en un intento para evitar el cierre y los consecuentes perjuicios, para nuestra comunidad, se comunicó a autoridades locales y se mantuvo contacto con la cartera de salud provincial, sin obtener respuesta alguna hasta el momento. Ante la situación imperante, sostener con sólo la voluntad privada de un par de instituciones sin fines de lucro, un servicio de tanta magnitud, pero tan necesario para la comunidad, resulta imposible", concluyen, con un claro mensaje al Gobierno de Perotti. ¿Habrá un salvataje de última instancia?