Nueva entrega de la asistencia alimentaria

Pese al paro municipal, será desde el martes al jueves. Se contemplarán cambios ante la nueva situación epidemiológica.

Asistencia alimentaria - bolsones alimentario
Asistencia alimentaria - bolsones alimentario

Desde el martes 25 al jueves 27 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela llevará a cabo una nueva entrega de la asistencia alimentaria. Vale la pena aclarar que esta actividad se desarrollará pese a la concreción del paro de los empleados municipales.

Además, vale remarcar que, ante la nueva situación epidemiológica de la ciudad, se reforzarán las medidas de prevención. Se asegurará el uso del barbijo y alcohol tanto para los beneficiarios como para todo el equipo que participa.

Esta es la octava entrega de refuerzos alimentarios que se destinan a las familias rafaelinas que hoy se encuentran en una situación económica crítica como consecuencia de la pandemia.

Entrega

Teniendo en cuenta las recomendaciones de distanciamiento social, la modalidad continuará siendo de forma descentralizada y según la terminación del número de documento del titular del beneficio.

De esta manera, el calendario de entrega será el siguiente:

* El martes 25 de agosto lo podrán retirar los documentos finalizados en 0, 1 y 2;

* el miércoles 26, documentos finalizados en 3, 4 y 5 y

* el jueves 27, los documentos finalizados en 6, 7, 8 y 9.

El horario de la entrega será de 8 a 12.

Es de primordial importancia aclarar que sólo se le realizará la entrega a las personas titulares de la asistencia que se acerquen con el DNI y de forma personal, teniendo en cuenta el día por la terminación del mismo. Los únicos exceptuados serán las personas mayores de edad por ser de riesgo y las personas con discapacidad.

Lugares

Los tres lugares elegidos serán:

* El Hongo del Club Ferro para los barrios situados al Oeste de la Ruta Nacional 34;

* la Oficina de Asistencia -sita en Santos Vega 435- para los barrios ubicados al Este de la Ruta 34 y al Sur de bulevar Roca y avenida Santa Fe; y

* la Sociedad Rural para los barrios comprendidos al Este de la Ruta 34 y al Norte de bulevar Roca y avenida Santa Fe.

Requisitos

Para poder acceder a este beneficio, los requisitos son: No ser beneficiario de la Tarjeta Alimentar, no tener un empleo formal y no recibir las viandas que se retiran en el comedor San Agustín (CIC, Barranquitas y 2 de Abril).

No obstante, se solicita que, para preservar las condiciones establecidas por la emergencia sanitaria, solo asista el responsable del retiro de la asistencia, con documento nacional de identidad, y que respete el cuadrante asignado de acuerdo a su domicilio.