Juego clandestino y asociación ilícita: 14 detenidos y ocho armas de fuego secuestradas

Fueron 39 allanamientos. Incautaron 9 vehículos, 22 PC, 38 tablets y celulares, una máquina de contar dinero, mesas de juego, documentación y dinero en efectivo. Aún hay fecha para la imputación. ¿Quiénes están presos? Las iniciales...

Kiosko 2K, uno de los lugares allanados
Kiosko 2K, uno de los lugares allanados

En la mañana de este martes, se libraron más de 14 órdenes de detenciones tras 39 allanamientos en nuestra ciudad y zona. Serán imputadas en el transcurso de esta semana, en fecha aún a confirmar.

Hasta ahora, se saben las iniciales. Estas son DP, MU, GM, LR, HM, PI, LS, LE, SC, EP, ES, PQ, LC y CC. Se recuerda que, hasta que no queden formalmente imputados, no se podrá tener el nombre de los mismos.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público de la Acusación a Vía Rafaela fueron 39 en total (35 en la ciudad de Rafaela; dos en Ramona; uno en Plaza Clucellas y uno en Sunchales). Entre los locales se encuentra una venta de ropa licenciada para niños, el bar "Roberto Grau" (adonde asisten abogados y personal de la Cámara de Apelaciones, a la vuelta del establecimiento, sobre calle Lavalle) y otro bar, frente al edificio de la Jefatura de Policía.

Las diligencias fueron ordenadas por los fiscales Martín Castellano y Lorena Korakis (de la sección de Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial) en el marco de una investigación por los delitos de asociación ilícita y juego clandestino.

Además, fueron secuestrados seis automóviles; tres motocicletas; 18 computadoras; cuatro notebooks; tres tablets; 35 teléfonos celulares; una máquina de contar dinero; cuatro mesas de juego; documentación de interés para la investigación y dinero en efectivo.

También se secuestraron ocho armas de fuego: cinco escopetas; dos revólveres y una pistola.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por personal del Organismo de Investigaciones del MPA y de la Policía Federal.