Son 14 los detenidos tras 39 allanamientos por asociación ilícita y juego clandestino

Se secuestraron vehículos, celulares, documentación de interés para la causa y armas. ¿Quiénes están presos? Las iniciales...

Allanamientos en Rafaela por Asociación ilícita y juego clandestino
Allanamientos en Rafaela por Asociación ilícita y juego clandestino

En la mañana de este martes, se libraron más de 14 órdenes de detenciones tras 39 allanamientos en nuestra ciudad y zona.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público de la Acusación a Vía Rafaela, se secuestraron vehículos, celulares, documentación de interés para la causa y armas. Se procedió a la detención de 13 personas imputadas y una 14° se entregó cerca de las 16.

Hasta ahora, se saben las iniciales Estas son DP, MU, GM, LR, HM, PI, LS, LE, SC, EP, ES, PQ, LC y CC. Se recuerda que, hasta que no queden formalmente imputados, no se podrá tener el nombre de los mismos.

Kiosko 2K, uno de los lugares allanados
Kiosko 2K, uno de los lugares allanados

Igualmente, trascendió que uno sería un peluquero de la ciudad y otro, un dueño de un hotel.

El centro de Rafaela se vio conmocionado, dado que algunos de estos lugares allanados están frente a la plaza. Tal es el caso del "Roberto Grau", un tradicional bar de la ciudad, concurrido por muchas personas, entre ellas, abogados y jueces.

De acuerdo a la información oficial inicial, "la Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional 5 del MPA, a cargo de los Fiscales Castellano y Korakis, en el marco de una investigación por "Asociación Ilícita y Juego Clandestino" están llevando a cabo 37 allanamientos en el Departamento Castellanos, 33 de ellos en Rafaela, 2 en Ramona, 1 en Plaza Clucellas y 1 en Sunchales; con el objeto de cumplimentar secuestros de bienes y detención de personas imputadas.- Todo con el auxilio del Organismo de Investigaciones y la Policía Federal".

En este caso, sería una tercera investigación, de larga data. Ajena (al menos, en principio), de los casos de juego clandestino que derivaron en la detención de David Perona y en otras 8 personas, de las cuales quedaron presas hasta el 18 de noviembre, solo 3.