Con un austero acto, Rafaela recordó a San Martín

Las autoridades locales organizaron un acto en la plaza central por los 170 años del paso a la inmortalidad del Libertador, pero sin público.

Acto por el 17 de Agosto
Acto por el 17 de Agosto

Este lunes 17 de agosto, en el monumento central de la Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 170º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, el senador nacional Roberto Mirabella; el senador departamental Alcides Calvo; el diputado provincial Juan Argañaraz; Laura Ludueña, presidenta de la Asociación Sanmartiniana de Rafaela, representantes de las fuerzas de seguridad, miembros del Gabinete Municipal y concejales.

Luego de entonar el Himno Nacional, autoridades se acercaron al pie del monumento para colocar una ofrenda floral y rendir honor a uno de los héroes de la historia argentina y de las naciones hermanas.

Posteriormente, Andrés Costamagna, vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana, compartió una reflexión acerca del prócer argentino: “Este 17 de agosto al cumplirse 170 años de la muerte del General San Martín, recordamos a quien sobresalió por sus virtudes cívicas, su afán libertador y por ejemplaridad en sus conducta pública y privada”.

“Honramos a quien fue capaz de negarse a sí mismo para asignar la independencia a América del Sur. Honramos a quien no es un mito sino una realidad viva y operante, tanto en el hacer de sus hazañas como en la veneración que le profesan la Argentina y los pueblos americanos a los que les dio la libertad política”, señaló.

Acto por el 17 de Agosto
Acto por el 17 de Agosto

Y finalizó pidiendo: “Mostremos que hubo un hombre que supo entender la importancia fundamental de la educación e hizo todo por acercarla al pueblo. La biblioteca está destinada a la ilustración universal y es más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia”.

Por último, los presentes cantaron la Marcha de San Lorenzo para cerrar el acto.