Comenzó el plan de forestación en la ciudad

Como todos los años, durante los meses de junio a agosto, se lleva adelante el programa "Rafaela que te quiero Verde" .

Plan de forestación en Rafaela
Plan de forestación en Rafaela

Como todos los años, la Municipalidad a través del programa "Rafaela que te quiero Verde", lleva adelante el plan de forestación del arbolado en veredas y espacios públicos. El mismo se enmarca en la Ley Provincial de Arbolado Nº 13.836 que establece realizar las tareas durante los meses de junio, julio y agosto.

El arbolado de una ciudad permite mejorar la calidad ambiental para la población y el entorno. También favorece el desarrollo forestal armonioso, embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico, y refuerza el patrimonio de la comunidad.

El trabajo es desarrollado por el área de Verde Urbano a cargo de la Secretaría de Ambiente y Movilidad. Además del equipo operativo encargado de la forestación, estarán presentes los promotores ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, entregando folletos acerca de los cuidados que deben tener con el nuevo ejemplar: regarlo con 20 litros de agua por semana, controlar que no tenga hormigas y verificar que esté correctamente atado al tutor.

Árboles en todas las veredas Se recuerda a los ciudadanos que es obligatorio dejar el espacio de plantación correspondiente en la vereda. Lo ideal es que las veredas estén realizadas de hormigón más el espacio verde hasta el cordón, ya que esto favorece el filtrado de agua.

Para las que son completamente de hormigón, es necesario dejar la cazuela con muro de hormigón armado de 0,60 centímetros de profundidad. En veredas de hasta 3 metros se necesita una cazuela de 1x1 metro y en veredas de más de 3 metros una cazuela de 1,20 por 1,20 metros.