Marcelo Saín vinculó a los detenidos con las violentas manifestaciones por el caso Glaría

El ministro de Seguridad le pidió al Fiscal Martín Castellano que "no se amedrente" con la presencia del abogado defensor de Agustín Andereggen -y otros acusados- y que pida la prisión preventiva.

El Gobierno provincial, a través del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, presentó una nueva edición del ciclo de “Lineamientos del nuevo sistema de seguridad y policial de Santa Fe”. (@minsegsf)
El Gobierno provincial, a través del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, presentó una nueva edición del ciclo de “Lineamientos del nuevo sistema de seguridad y policial de Santa Fe”. (@minsegsf)

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, sigue muy de cerca lo que ocurre con la causa de Rafaela, en donde están detenidas ocho personas, acusadas de amenazas y privación ilegítima de la libertad, en búsqueda del cobro de una deuda. En ese marco, pidió que el fiscal de la causa, Martín Castellano, pida en la audiencia cautelar (que se realizaría en la tarde de este viernes) la prisión preventiva de los jóvenes. También vinculó a quienes denominó como "extorsionadores" con las manifestaciones de enero pasado, que terminaron con varios destrozos. Entre ellos, la casa del gobernador Omar Perotti, el MPA y quema de cubiertas frente a la Jefatura.

También le reclamó que no se deje amedrentar por la presencia del abogado Néstor Oroño. El famoso penalista santafesino tiene a cargo la defensa de 4 de los ocho acusados. Y sobre los que pesan las acusaciones más graves. Entre ellos está Agustín Andereggen, el exCoordinador del Ministerio de Seguridad en el Nodo Rafaela. Recordemos que, según el relato del fiscal, el joven abogado se presentó como un "prestigioso penalista" y que había sido "ministro".

En una serie de tweets, el funcionario de la gestión de Omar Perotti solicitó "Que la presencia del penalista Néstor Oroño como defensor de esta mafia de clase media-alta no amedrente al Fiscal Castellano, quien debe solicitar la prisión preventiva de estos extorsionadores de poder".

"Estos mafiosos son influyentes y han amedrentado a sus víctimas de forma muy violenta. No pueden estar rn libertad sin que los y las testigos corran riesgos graves", dijo y agregó que "Néstor Oroño es asesor de los senadores y tiene el rol de dictaminar en los trámites disciplinarios que le siguen a los fiscales de MPA y asumió la defensa del ex funcionario del ministerio de Seguridad que está preso por extorsión para cobro de deudas del juego ilegal en Rafaela".

"Los jóvenes integrantes de este grupo mafioso tuvieron un papel destacado durante las movilizaciones de enero de este año reclamando por la seguridad a un gobierno que aun no habia cumplido un mes desde su asunción. Todo esto en Rafaela", dijo Saín.

Recordemos que el funcionario perottista había vinculado estos destrozos con el socialismo, lo cual había generado una fuerte tensión entre ambos sectores.