Presentaron los resultados del 5° Observatorio Industrial a la Provincia

El ICEDeL y funcionarios de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación participaron de una videoconferencia.

Presentacion de resultados del 5° Observatorio Industrial de Rafaela a la provincial
Presentacion de resultados del 5° Observatorio Industrial de Rafaela a la provincial

Funcionarios de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del Municipio y parte del equipo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) participaron de una videoconferencia con sus pares de Producción (ministerio que encabeza el rafaelino Daniel Costamagna) para presentar los resultados del 5° Observatorio Industrial de Rafaela.

Diego Peiretti, secretario de Producción del Municipio expresó que “la actividad surge dado que varios Secretarios de Producción pidieron interiorizarse sobre este trabajo, con lo cual fuimos convocados por la Secretaría de Industria para compartir nuestra experiencia”.

“Se ha planteado la posibilidad de firmar convenios de colaboración entre municipios y el ICEDeL, para poder trasladar este estudio a otras localidades, entendiendo la importancia que tiene la construcción de información en el diseño de políticas públicas”, concluyó.

Articulación entre municipios Marcelo Cogno, director de Infraestructura y Promoción Industrial de la provincia, manifestó que “para la Dirección es muy importante no sólo el vínculo que estamos generando con los diferentes Secretarios de Producción que se van conociendo, sino también conocer las experiencias exitosas que cada uno en su lugar implementa y perduran en el tiempo”.

“Este trabajo realizado en la ciudad de Rafaela de larga data, es información que muchos municipios carecen, diría que la mayoría de la provincia carece la falta de datos”, agregó el funcionario.

Además, Cogno dijo que “la idea de compartir estas experiencias tiene el fin de poder multiplicarlas en todo el territorio de la provincia, porque es fundamental para tomar políticas de acción, y desde las secretarías y municipios basarse en datos específicos.” “Estos datos que fueron presentados gentilmente por la Municipalidad de Rafaela, compartiendo de manera amplia sus conocimientos, motiva a los pares de la provincia a replicar acciones. Para nosotros es un orgullo articular y que se difundan este tipo de investigaciones necesarias que guían tomas de decisiones en el sector público”, finalizó.