Leonardo Viotti cuestiona la política de seguridad de Luis Castellano

"No hay policías para garantizar la seguridad, pero sí para garantizar el aislamiento", se quejó el concejal radical.

Leo Viotti y el resto del bloque de Cambiemos de Rafaela
Leo Viotti y el resto del bloque de Cambiemos de Rafaela

El concejal Leonardo Viotti (UCR - Cambiemos) cuestionó la política de seguridad del intendente Luis Castellano, quien había anunciado la llegada de policías de la Comunitaria, en el marco de las nuevas normativas dentro del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

"No hay policías para garantizar la seguridad, pero sí para garantizar el aislamiento", sentenció el radical, en un comunicado de prensa, como también en un posteo en las redes sociales.

"Sería de suma importancia que el intendente Castellano reclame junto a nosotros el envío de más personal policial que preste servicio de manera permanente en Rafaela, con la misma fuerza que lo hacía ante el gobierno provincial anterior. La tibieza de los reclamos ante el gobierno de Perotti, con quien la intendencia local comparte el mismo signo político, demuestran que para algunos son más importantes los intereses políticos que los intereses de los vecinos de Rafaela", comentó.

Viotti se mostró molesto ante la decisión del gobierno provincial de enviar rápidamente efectivos que controlen el aislamiento y el cumplimiento de la prohibición de encuentros familiares y afectivos decretado por el gobierno nacional durante 14 días en el marco de la pandemia de covid-19.

¿De verdad mandan 22 policías para controlar que se cumpla el aislamiento social? Ahh pero cuando pedimos y reclamamos...

Posted by Leonardo Viotti on Saturday, August 8, 2020

Con respecto a esta decisión opinó “Sería importante que estos 22 policías enviados para realizar el control del cumplimiento de las medidas de aislamiento social, sean destinados de manera estable a prestar servicios en nuestra ciudad. Porque si pudieron enviarlos en este momento es porque disponen del personal, de lo contrario, tenemos que pensar que nos están mintiendo en la cara”.

Además, agregó “Vamos a hacer efectivo el pedido al gobierno provincial para que los 22 policías enviados circunstancialmente a prestar servicios en Rafaela queden designados para nuestra ciudad de manera estable”.

“Me parece un despropósito que se haga oídos sordos o se planteen excusas cuando solicitamos más policías para tareas de prevención y contención del delito. Pero para realizar controles del cumplimiento de las medidas de aislamiento social pareciera que sí hay personal”.

Por último, dejó de manifiesto que los vecinos de la ciudad están haciendo un esfuerzo enorme cumpliendo en gran medida lo dispuesto por el gobierno, para prevenir y evitar la propagación de coronavirus, y eso lo demuestra los más de 100 días sin nuevos contagios en la ciudad.

“Los rafaelinos merecen tener la misma respuesta positiva del gobierno provincial frente a su incansable reclamo de seguridad. Además, es indudable que los vecinos se sienten más protegidos y cuidados cuando ven la presencia del personal policial transitando en sus barrios. No estamos pidiendo nada más que poder vivir tranquilos en nuestra ciudad”, cerro enfático Leonardo Viotti.