Docentes autoconvocados del Departamento Castellanos, descontentos con AMSAFE

Más de 400 maestros firmaron una nota en donde enumeran una serie de reclamos. Enterate cuáles son.

La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, encabezó el acto tras la movilización de los maestros de escuelas públicas en Recreo.
La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, encabezó el acto tras la movilización de los maestros de escuelas públicas en Recreo.

Más de 400 docentes autoconvocados del departamento Castellanos presentaron un documento al secretario general, Adrián Oesquer, para que se eleve a la Comisión Directiva Provincial una serie de reclamos, a partir del descontento sobre el accionar del gremio.

En la misiva, se manifiesta el "desacuerdo con el proceder sindical" del gremio conducido por Sonia Alesso. Entre otros puntos, marcan la "falta de representatividad en la lucha por mejoras salariales y defensa de nuestros derechos laborales" y hablan de una "pasividad" de AMSAFE por la falta de paritarias y la "'aparente' invisibilización de la situación de precariedad laboral por la que está transitando la docencia santafesina".

También remarcan un "destibujamiento de las funciones" de la Comisión Directiva, a partir de la "evidente militancia política de la Secretaria General", lo que hace que, a su entender "se vean 'manoseados' los verdaderos intereses y necesidades de los trabajadores docentes". "Notamos un clima de silencio y apatía que “desencajan” ante la emergencia de reclamos impostergables, y que se complementan con la desinformación sobre acuerdos y decisiones tomadas unilateralmente", dicen.

Reclamo Autoconvocados Castellanos by Via País on Scribd

Por otra parte, hablan de "Falta de acompañamiento en la defensa de la calidad de la educación pública", "Exposición a la incertidumbre económica" y que el estiramiento del cronograma de pago está siendo "'apañada' por la inercia con la que se están manejando las autoridades de AMSAFE". La situación del IAPOS en el departamento Castellanos es otro de los reclamos.

"Los docentes santafesinos estamos solos, atravesando un momento inédito de crisis de la educación pública", sentencian.

"Por todo lo expuesto, exigimos que se revise el accionar de la actual comisión directiva de AMSAFE, en particular el de la Sra. Sonia Alesso, en pos del bienestar de los docentes santafesinos y de la calidad de la educación pública, y no de intereses partidarios personales", concluyen.