Relanzarán el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

Así lo anticiparon desde la Nación a través de una videoconferencia. En Rafaela trabajan 3.000 personas en ese sector.

Anunciaron que relanzarán el programa de parques industriales
Anunciaron que relanzarán el programa de parques industriales

Este lunes, se concretó una videconferencia a partir de la cual se anunció el relanzamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. La misma se implementó desde 2010 hasta 2015. Rafaela buscará fondos y apoyo para el área local, donde trabajan 3.000 personas.  De ese encuentro virtual participaron funcionarios municipales como del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Desde la Secretaría de Producción municipal se está trabajando desde hace tiempo en forma articulada con el área industrial de Rafaela. Se pretende elaborar un proyecto conjunto y general para toda el área industrial que englobe los dos parques productivos, como así también al potencial futuro nuevo parque.

Al respecto, se están llevando adelante impulsos a fin de dotarlos de infraestructura para el desarrollo. Para ello, se analizan las necesidades y prioridades, entendiendo que si bien existen requerimientos comunes, también hay demandas específicas de acuerdo a cada sector.

Asimismo, se hicieron las gestiones tendientes a concretar este lunes la reunión con funcionarios nacionales de la cartera de Desarrollo Productivo, para conocer el estado en que se encuentran los programas afines, o qué tipo de apoyo se puede contar para el sector industrial local.

Participaron de la reunión vía Zoom, el Intendente Luis Castellano; Mercedes La Gioiosa, Directora Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación; Aarón Chernos, asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, acompañado por Mauricio Menardi, integrante de dicha secretaría y Gustavo Pieroni, responsable de Infraestructura para la Producción; Iván Acosta, gerente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; y Mauro Soffietti, también representando al CCIRR.

Sobre el área industrial rafaelina

Con alrededor de 100 empresas instaladas allí, el área industrial de esta ciudad emplea a más de 3000 trabajadores.

Oportunamente se gestionaron recursos para llevar adelante las obras de pavimento; hecho que significó una mejoría notable para la zona.

El relanzamiento de un programa específico que en su versión anterior había potenciado mucho esta área industrial, fue muy bien recibido, considerando la importancia de continuar inyectando obras a este sector tan pujante de Rafaela.