Dos de ellas están dentro del presupuesto oficial, de $224.000. Hay plazo para adjudicar hasta el 26 de agosto. Y el informe final se debe entregar antes de fin de año.


En la mañana de este lunes, se abrió la licitación para la designación del profesional que llevará adelante la primera auditoría externa a concretarse sobre determinados tópicos del Municipio de Rafaela.

En diálogo con FM Galena, la secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo comentó que “La convocatoria a los profesionales comenzó la semana pasada. Todo el proceso fue público. Esta mañana fue la propuesta y se presentaron 4 ofertas”.

“El presupuesto oficial es de $224.000. De las 4 ofertas, hay 2 que se ajustan al presupuesto. Una supera por un porcentaje muy pequeño y otra con una diferencia a sustancial”. Fueron 4 contadores, 2 de la ciudad de Santa Fe; CPN Andrea Arrietti y CPN Leandro Chavarini, y 2 de nuestra localidad; CPN Federico Volken y CPN Fabián Marengo.

“El informe final tiene que girar sobre los temas elegidos por el Concejo Municipal: subsidios otorgados, fondos otorgados y gestión de recursos humanos (contrataciones, planta personal, haberes, etc)”, dijo y agregó que “Para el 26 de agosto tenemos que tener los profesionales elegidos. Y ellos tienen que entregar el informe final al 31 de diciembre”.

“La fiscalización de las cuentas públicas significa una respuesta concreta a la demanda de transparencia, calidad de la información, eficiencia del gasto y eficacia en la administración y funcionamiento del Gobierno Municipal” expresó el Concejal Viotti, uno de los impulsores del proyecto.

Por su parte Sagardoy comentó que “Esta norma trasciende las gestiones, es la primera vez que las cuentas públicas de la Municipalidad van a ser auditadas y esto es un instrumento de transparencia fundamental para Rafaela.”




Comentarios