El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de Rafaela firmó un convenio con la Municipalidad de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FU.DE.CA) para la construcción de información vinculada al sector educativo.

Ambas partes generarán una cooperación técnica sobre la encuesta y seguimiento de estudiantes que finalizaron sus estudios secundarios. Este tipo de relevamiento lo realiza el ICEDeL desde el 2005. Con esta información se puede determinar las intenciones de estudios de los chicos, como así también cuáles son los que siguen finalmente los estudios y qué carreras eligieron.

El Director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti, expresó que “en este nuevo período creemos que es importante que el Instituto extienda su marco de alianzas. A partir de la trayectoria en temas formativos y de construcción de información hemos ganado un prestigio muy importante y se ha transformado en una referencia para municipios e instituciones de diferentes regiones del país”.

“En este marco es que nos contactó la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clerici, para que podamos asistir a su Municipio en la construcción de información específica vinculada al sector educativo y los estudiantes secundarios”, amplió Peiretti.

“Nos pone muy orgullosos tener la posibilidad de celebrar concretamente este convenio de asistencia técnica con el municipio de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FU.DE.CA), porque habla del reconocimiento a nuestro instituto como referente de trayectoria en la construcción de información para la toma de decisiones”, declaró.