Este viernes se realizó una audiencia para revisar la medida cautelar.


Este viernes se realizó a través de una audiencia virtual, a una audiencia de revisión de las medidas cautelares. La misma fue conducida por el magistrado Juan Gabriel Peralta. Allí se resolvió que continuaran en prisión. 

Guillermo Loyola fue el fiscal, mientras que por la defensa estuvo Amalia Cassina como representante de Cristian Milesi y a Matías Perea lo defiende Carlos Farías Demaldé. Si bien fueron citadas las víctimas, no participaron de la audiencia.

La doctora Amalia Cassina indicó que hubo cambios en la imputación, lo cual entendía que cambiaba la situación. Es que, por ejemplo, indicó que se eliminó de la acusación que no hubo “maniobras evasivas” en la huída. Y que, por lo tanto, no hubo un riesgo creado por la acción de los acusados.

Por su parte, Farías Demaldé por su parte, recordó que Glaría manejaba una moto no reglamentaria, pasó un semáforo en rojo y superó el límite de velocidad permitido. Ambos, dijeron que no fue probado que los acusados llevaban los bienes consigo al momento de la huida. Tampoco quedó sabían los acusados que fueron perseguidos. Y que, pese al paso del tiempo, no hubo medidas investigativas, la prisión preventiva no tuvo sentido. 

El magistrado Peralta resolvió mantener la prisión preventiva de Milesi y Perea e instar al establecimiento penitenciario donde están, para que, en lo posible, adopten las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus. Y que Milesi tenga tratamiento médico o psicológico.

Los fundamentos de la decisión se darán a conocer en los próximos días. 




Comentarios