El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) convocó a una reunión por la inseguridad creciente en la ciudad. Pero, lo conversado no fue distinto de lo que había sucedido en las realizadas en anteriores oportunidades.

Así lo indicó el gerente del CCIRR, Iván Acosta, en diálogo con FM Galena. "Lamentablemente, esta reunión no fue muy diferente a la anterior. No difiere de lo que nos dijeron en los últimos 8 o 10 años", dijo.

Del encuentro participaron dirigentes de la gremial empresaria, como así también el secretario de Prevención en Seguridad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el Dr Bruno Rossini en representación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el comisario inspector Ariel Palomeque, subjefe de la Unidad Regional V de Policía. Y sirvió como presentación del Jefe de la Unidad Regional de Policía, Claudio Romano, como de Gabriel Fernandez, que asumió en la GUR.

"Tenemos una permanente preocupación por la seguridad. Fue una primera reunión de presentación y generar una instancia de trabajo para seguir en adelante", dijo Acosta.

"Esta reunión no fue muy diferente a otras. Cada vez que asume un Jefe de Policía señala la falta de recursos humanos, técnicos y logísticos que permitirían mejorar su gestión. También escuchamos con atención el enfoque del representante del Ministerio de Seguridad. Pero no difiere mucho de lo que hemos escuchado en los últimos 8 o 10 años. Cada Jefe que recibimos, todos tienen buenos perfiles y buena predisposición. Pero no se logran los resultados esperados", completó

Seguidamente, los dirigentes presentes ratificaron lo que se viene exponiendo hace ya muchos años: resulta impostergable promover la interacción de todos los niveles del Estado (local, provincial y nacional) y sus diferentes fuerzas de seguridad, así como también de los distintos poderes para encontrar soluciones a esta problemática. En este sentido, se sostuvo la necesidad de un abordaje integral (que incluya el aspecto social) y la puesta en marcha de un plan estratégico de seguridad, que alcance a la región, clave para la utilización eficiente de los recursos ya existentes.

Finalmente, se acordó la coordinación de encuentros operativos con los representantes de diferentes sectores de la ciudad (centros comerciales a cielo abierto y áreas industriales) para el tratamiento de problemáticas específicas.

En representación del CCIRR participaron Diego Castro, Adolfo Hartmann, José Frana, Florencia Muriel, Sandra Patrono, Guillermo Bernasconi, Armando Marinozzi, Raúl Arduino, Ricardo Scalenghe, Fernando Vaquero, Juan P. Frund, Mauro Soffietti, Mariana Perez, Silvia Ibarra e Iván Acosta.