Así lo indicó la dra. María Elena Infeld, en un encuentro con la prensa. Dijo que hoy el "Dr. Jaime Ferré" está en "otra categoría".


La Dra. María Elena Infeld, directora del Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela” se mostró muy orgullosa por el hecho de que el efector público comience a realizar diálisis en sus instalaciones, como consecuencia de haber recibido la infraestructura necesaria para llevarlo adelante.

“Es un orgullo para el equipo de trabajo, para nuestro nefrólogo, enfermería, UTI, personal de mantenimiento, que realizó toda la instalación. Tenemos equipos de última generación”, dijo y detalló que se trata de dos equipos de diálisis y uno de ósmosis. “Recién la enfermera charlaba con el paciente, que está realizando este martes su segunda diálisis. Agradecemos al Ministerio de Salud de haber puesto la mirada en nosotros. No solo es un crecimiento para el Hospital, sino también para toda la región y zona de influencia”, completó.

“Tenemos una población de 100.000 y un área de influencia de 200.000 habitantes, de tres departamentos. Nos derivan a nosotros y este tipo de pacientes, los derivábamos al Cullen”, dijo y agregó: “Esto es para las insuficiencias renales agudas, que es en donde el riñón deja de funcionar. Esto te salva la vida”.

“Los pacientes crónicos, hoy está tercerizado por el Ministerio. Pero podría ser una segunda etapa tener los sillones”, adelantó. “Hoy el Hospital tiene otra categoría y yo apunto a eso”, completó.  




Comentarios