Para Luis Gaggiotti, el Código Urbano actual es "nefasto"

El presidente de la Cámara Inmobiliaria se quejó de las restricciones. Y que los cambios que se proponen "son peores".

Luis Gaggiotti Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rafaela
Luis Gaggiotti Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rafaela

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rafaela, Luis Gaggiotti, se mostró contrario a la actual ordenanza que regula el desarrollo urbano de la ciudad, la cual catalogó de "nefasta". Al mismo tiempo, entiende que los cambios que se proponen "son peores" y que ese es el motivo por el cual no han sido aprobados aún.

Gaggiotti fue consultado por FM Galena acerca de la situación del mercado de la cosntrucción. En este sentido, indicó que "en términos de dólar, los precios de la construcción es un 30 o 40 por ciento. Entonces, hoy es muy conveniente hacer una reforma o una ampliación. Siempre y cuando, uno tenga los dólares en las manos". En tal sentido, entienden que hay una "brecha muy alta" entre el valor en dólares de una vivienda y lo que cuesta su construcción. "Ahorrar en ladrillos, hoy es una buena opción", mencionó. 

"En donde estamos más complicados es en el centro de la ciudad. Iniciar un edificio, es muy dificil. Tenemos una ordenanza que es muy rígida en términos de altura. Solo se pueden hacer 4 o 5 pisos. Hoy es nefasta. No hay que ser profesional, solamente hay que mirar la ciudad, para ver que hace 4 o 5 años que es una ciudad planchada", disparó.

"Tenemos un microcentro que no tiene seducción. No se pudo hacer un edificio en ese lapso. No es una opinión, en un dato de la realidad. ¿Cuántas cosas están en cosntrucción? Nada. Entonces, el problema no es el desarrollador, sino que hay otro problema de fondo", añadió.

"Desde el CCIRR, la Cámara Inmobiliaria, los Maestros Mayores de Obra, Agrimensores... hicimos un planteo sobre esto. Pero hasta ahora no tenemos ningún tipo de cambio y eso significará que no va a mejorar", dijo.

Cuando fue consultado por qué el Código Urbano aún no fue subido para su debate en el Concejo Municipal, cuando hace dos años se que viene anunciando, fue contundente: "Los cambios que proponen son peores. Agravan la situación que tenemos ahora. Entonces, si lo que proponen va a ser peor, quedémonos en donde estamos. No vamos a apoyar una modificación que después va a quedar muy criticable".