El senador Roberto Mirabella recorrió la obra de la UNRaf

"Seguiré gestionando todo lo que sea necesario para nuestra Universidad Nacional de Rafaela y el resto de las universidades de nuestra provincia", señaló.

Roberto Mirabella recorrió el edificio de la Universidad Nacional de Rafaela
Roberto Mirabella recorrió el edificio de la Universidad Nacional de Rafaela

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella recorrió las obras del primer edificio del campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), el cual se construye a la vera de la ruta nacional 34. Además, recientemente, recibió financiación del Gobierno Nacional para encarar un segundo edificio, el cual será cuatro veces más grande que este.

En ese marco, sostuvo: “Me siento parte de esta universidad, me siento orgulloso de haber trabajado en este proyecto y que, después de 5 años, podamos estar inaugurando seguramente el primer edificio para finales de este 2020 y además seguir proyectando hacia el futuro”.

El legislador, que realizó la recorrida junto al rector de la UNRaf, Rubén Ascúa, a Hector Michelutti, secretario administrativo de la entidad, y la arquitecta que dirige la obra, Natalia Nagel, celebró que “el proyecto de campus universitario para Rafaela va a continuar, porque el gobierno nacional ha garantizado ha garantizado el envío de más de 300 millones de pesos para el segundo edificio".

En ese sentido, Mirabella indicó que "desde mi rol como senador nacional, seguiré gestionando todo lo que sea necesario para nuestra Universidad Nacional de Rafaela y el resto de las universidades de nuestra provincia”.

Por otro lado, el legislador recordó que “hace 10 años atrás cuando el actual gobernador Omar Perotti pensaba un proyecto para tener una universidad en Rafaela muchos creíamos que era un sueño bastante imposible de llevar a cabo” y destacó que "hoy la universidad ya tiene 8 licenciaturas, 1 ingeniería, 2 tecnicaturas, especializaciones, laboratorios de innovación e investigación”. Por este motivo, Mirabella felicitó "al Rector Rubén Ascúa y a las autoridades de la Unraf, al equipo a cargo de las obras y a todos los docentes, investigadores y alumnos que hacen que la universidad nacional de Rafaela todos los días crezca y sea un orgullo para todos”, La construcción, que tiene 859 m2 cubiertos y 113 m2 semicubiertos destinados al funcionamiento de aulas laboratorio, cumple estrictamente el protocolo de la Cámara Argentina de Construcción en el marco de la pandemia por el COVID 19.

La obra comenzó en septiembre de 2019 y hoy la etapa de hormigón ya se encuentra terminada. Además la UNRaf ya tiene garantizado el financiamiento nacional para iniciar la obra del segundo edificio de su Campus que tendrá unos 4000 m2 de superficie total. El monto de financiamiento asignado a la UNRaf es de 315.882.405 pesos, lo que la ubica como la universidad con mayor inversión en infraestructura dentro del Programa de Infraestructura Universitaria 2019-2023.

Por su parte, el rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, destacó la importancia del nuevo edificio donde se realizarán “actividades de diferentes laboratorios vinculadas a las carreras que se ofrecen en nuestra Universidad” y que “al mismo tiempo sea un espacio para el desarrollo del Centro Conicet, que inauguramos a principios del 2018, y que vincula áreas que van desde las energías renovables hasta nuevas tecnologías en educación”.