Un grupo reducido de militantes se reunió en la Plaza "Eva Perón" para recordar a la "abanderada de los humildes".


Al cumplirse el 68° aniversario del pase a la inmortalidad de Eva Perón, “Evita”, un grupo reducido de compañeras y compañeros se encontró esta mañana en la plaza Eva Perón de Rafaela para rendir homenaje a la conductora espiritual del Movimiento Justicialista en un breve acto marcado por el distanciamiento social y las medidas sanitarias.

El acto fue organizado por la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista del Departamento Castellanos, siendo su titular Patricia Duarte López la encargada de dar la bienvenida a los presentes, entre ellos el intendente local Luis Castellano y los concejales justicialistas Jorge Muriel y Juan Senn.

Los presentes hicieron el descubrimiento de placas restauradas en el busto de Eva Perón, las cuales fueran colocadas originalmente por el gobernador Omar Perotti (en aquel momento como intendente), el senador provincial Alcides Calvo, el intendente Luis Castellano y la agrupación Ciudadanos con el Modelo Nacional.

Marisa Ricciardino, en representación de la CGT Rafaela, junto a las compañeras Elda Canteros y Maricel López, y el compañero Daniel Martínez se dirigieron a su turno a los presentes para rendir homenaje con sus palabras a la figura de Eva Perón, mujer trascendental en la historia del peronismo, de la lucha por los derechos de la mujer, y de la Nación Argentina.

Homenaje a Evita en Rafaela

Para finalizar, los presentes colocaron una respetuosa ofrenda floral bajo el busto que recuerda a la Abanderada de los Humildes.

El acto contó con la presencia de autoridades del Partido Justicialista departamental, representado en su secretaria de Organización Celia García, y de la Juventud Peronista, representado por su Secretario General Nicolás Rodríguez y la Subsecretaria de Política Social Cintia Villarruel. En representación del PJ Rafaela estuvo Rubén “Pocho” Bossana, secretario general de la seccional 2°, y compañeras y compañeros en representación de agrupaciones peronistas de la ciudad.




Comentarios