El Municipio y Luz y Fuerza firmaron un convenio para capacitar en empleo joven

Se incorporará nuevas herramientas para que los y las jóvenes puedan capacitarse antes de su ingreso al mundo laboral.

Firma del convenio entre la Municipalidad de Rafaela y el sindicato de Luz y Fuerza
Firma del convenio entre la Municipalidad de Rafaela y el sindicato de Luz y Fuerza

Con un acto que se concretó en la mañana de este viernes, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela y el municipio de Rafaela formalizaron un convenio a través del cual se comprometieron a prestarse "mutua colaboración" en distintas actividades que tengan como fin "brindar un servicio a la comunidad desde sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia". En concreto, a través de este acuerdo podrán "brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica de que dispusieran; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; facilitar el acceso de las partes a centros de capacitación, instalaciones, plantas, archivos, campos de deportes y otros; preparar y promover trabajos en común de interés para las partes en cualquiera de las áreas de la tecnología y/o capacitación y/o generación de empleo; realizar trabajos de interés para la comunidad y cualquier otro tipo de actividad de interés para las partes, cuya finalidad sea de bien público".

El convenio fue suscripto por el intendente Luis Castellano y el secretario de Producción y Empleo del municipio, Diego Peiretti, en tanto que por el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela lo hizo el secretario general, Sebastián Beccaría. Al acto también asistieron el coordinador de Relaciones Laborales del municipio, Dr. Andrés Brarda; Juan Ruggia, del área de Empleo del municipio; y representantes de la Comisión Directiva de Luz y Fuerza de Rafaela.

El acuerdo incluye una decena de cláusulas específicas, pero en general enfatiza el objetivo común del Sindicato de Luz y Fuerza y del municipio, en el sentido de articular acciones y sus mutuas potencialidades, con el fin de desarrollar programas de interés común, en especial en lo referente a capacitación de personas de todas las edades, sobre todo jóvenes; fomentar el empleo decente y la calificación laboral de los trabajadores, así como desarrollar estrategias que permitan compartir con la comunidad rafaelina los logros y metas alcanzados.

Luego de la rúbrica del convenio, las autoridades municipales encabezadas por el intendente compartieron un momento distentido, en el que pudieron conocer la sala de capacitaciones del Sindicato, que cuenta con equipos tecnológicos adecuados para videoconferencias a través de aplicaciones que facilitarán las tareas de dictado de clases, cursos o intercambios virtuales o semipresenciales.

También hubo oportunidad para un intercambio de ideas con vistas al mejor aprovechamiento de las herramientas disponibles tanto en el Sindicato como en el municipio.

Finalmente, el secretario general de Luz y Fuerza de Rafaela, Sebastián Beccaría, aprovechó la visita del intendente para reiterarle una vez más y en forma personal, el agradecimiento de los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía por el reconocimiento que Luis Castellano hace en forma permanente acerca de la contribución de aquéllos al desarrollo de la ciudad y por la atención realizada a la comunidad en momentos de graves emergencias sufridas por la ciudad, como fueron los eventos climáticos que se dieron en distintas oportunidades en los últimos años.