Rubén Pavetti: "seguirá la clausura y habrá una multa importante"

Así lo adelantó el Juez de Faltas, quien indicó que la empresa ya presentó el descargo. No definió aún cantidad de días ni monto.

356 Clausurado
356 Clausurado

El Juez de Faltas de la Tercera nominación, Rubén Pavetti, indicó que todavía no decidió cuántos días estará clausurado el bar Tres56, como así tampoco determinó de cuánto será la multa, que podría llegar a ascender hasta $90.000. Este número sería solo por la violación de la normativa de la emergencia sanitaria: si se le suman las otras infracciones, podría ser superior.

En declaraciones a FM Galena, Pavetti indicó que "Nos sorprendió lo que pasó. Ya teníamos preparado un operativo por el día del amigo. Cuando llegamos al lugar, estaba totalmente cerrado, se escuchaba música, había luces, se veía gente bailando y esperaron media hora para entrar".

"Al entrar se encontraron con una fiesta no autorizada: había gente bailando, música, DJ, sin respetar protocolos, sin aislamiento, sin barbijos, excesos de personas (excedían la cantidad habilitada), las puertas de emergencias estaban cerradas, no había distancia social.... Decidí clausurar el lugar preventivamente", completó.

El martes se veía que la fachada ya no tenía las fajas de "clausurado": "de igual manera, está clausurado. Espero que ya se hayan colocado nuevamente", dijo el magistrado.

"No determiné por cuántos días. También la aplicación de una multa. Lo estoy analizando. No tengo un plazo determinado. Segurantemente, continuará la clausura y habrá una multa importante", agregó Pavetti, quien admitió que la multa por violar la normativa de la emergencia sanitaria oscilaría entre 30 a 100 UM (Unidad de Multa). Cada UM  son 15 litros de nafta super. Traducido en pesos: oscilaría entre $27.000 a $90.000. Pero, a esa infracción, se le sumarían las otras antes mencionadas.

Pavetti indicó que "la empresa ya ha mandado el descargo por correo. Lo estoy analizando. Tienen derecho a hacerlo. En función de lo que alegaron, veremos cuál será el plazo de la clausura y la multa". Si bien no dio detalles acerca de lo que dice la presentación, dijo que "en parte" admitieron lo que sucedió. "Ellos tienen derecho, incluso, a hacer una revocatoria a mi fallo. Tienen derecho a la defensa y a apelar mi decisión", completó.

"No fueron todo lo claro que creo que debieron haber sido. Si bien el video no es oficial, está prácticamente comprobado lo que pasó. Es imposible negar lo que pasó. Si fue más o menos tiempo lo que lo hicieron, no se puede negar". Respecto del video, dijo que "se podría tomar como prueba", pero que la parte fundamental es el acta del inspector. "En este caso, es muy poco lo que podrían no probar desde los infractores.