El Ministerio de Educación le aceptó la renuncia a Romina Indelman

Adriana Cantero aceptó la dimisión presentada en la mañana del miércoles. La rafaelina había admitido el error.

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe (Gobernación)
Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe (Gobernación)

La ministra de Educación, Adriana Cantero, le aceptó la renuncia a la delegada de la Regional III, Romina Indelman, luego de que esta presentara su dimisión al cargo en la mañana de este miércoles.

De acuerdo a versiones periodísticas, el fundamento de la Casa Gris fue porque se la consideró "pertinente en términos de la responsabilidad que se requiere de los funcionarios políticos".

"Cometí el error de estar ahí y no haber tenido los cuidados que tuve durante todo este período. Reconozco haberme equivocado, reconozco el error. No sabía si ir, porque el día había sido intenso, con la recorrida a las escuelas. No tendría que haber bailado, tendría que haberme quedado sentada en la mesa", dijo Indelman a Radio Rafaela, quien también rechazó la calificación de "clandestina" de la fiesta.

"Asumo el error, sé que soy una funcionaria en un nuevo rol de educación y no debería haber sucedido. Yo enseguida me di cuenta de cómo afecta esto políticamente y a todo el Estado. Me puso en contacto con mis superiores, puse a disposición la renuncia, y estamos a la espera de una resolución", agregó.  Al mediodía, se supo que la misma había sido aceptada.

"Creo que puedo resarcir este momento. Puedo trabajar el doble. Uno se puede equivocar, pero también puede aprender", completó diciendo en la entrevista.